martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 27 jun 2019

CARRERA ELECTORAL

Chiche Duhalde: "No hay antecedentes de una elección tan berreta como la que estamos atravesando"

La precandidata a senadora bonaerense criticó el proceso electoral debido a la degradación de las estructuras partidarias a partir de que las distintas facciones tengan representación entre la variedad de frentes. Cuestionó: “No sé quién defiende verdaderamente sus convicciones.”


Hilda “Chiche” Duhalde encabezará la lista de senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral por Consenso Federal, espacio que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a la presidencia y vicepresidencia, respectivamete. En la semana de confirmaciones de fórmulas y candidaturas a partir del cierre de listas, la exprimera dama juzgó la representación partidaria a partir de que, por ejemplo, el peronismo tenga representación en todos los frentes. 

“Hoy no existen los partidos políticos, son todos frentes electorales. El peronismo va en todos lados, el socialismo, el GEN, todos van en todos lados”, analizó la dirigente, en alusión a la configuración de las ofertas electorales lanzadas para los comicios venideros.

En ese sentido, evaluó que “se ha abandonado hace mucho tiempo el ideario del general Perón, por eso un hombre como (Miguel Ángel) Pichetto puede estar con (el presidente Mauricio) Macri”. “Sacamos a relucir las banderas, las fotos, pero el contenido es muy poco”, criticó, en cuanto al mantenimiento de la ideología.

Centrada en Juntos por el Cambio, Chiche cuestionó la participación de Claudia Rucci, quien ocupa el tercer puesto en la lista del oficialismo de senadores provinciales en la Tercera. “Si su papá se levantara de la tumba, se vuelve a morir”, ironizó.

“No hay antecedentes de una elección tan berreta como la que estamos atravesando”, disparó la referente de origen lomense en conversación radial con Política del Sur, como conclusión del análisis partidario.

- ¿Cree que con este escenario se deberían suspender las PASO?

- Ya es muy tarde para modificar eso. Las primarias fueron hechas a medida de unas circunstancias, que como están las cosas hoy no está para gastar ese dinero, pero ya es tarde para modificarlo, habrá que pensarlo para el futuro si tienen sentido o no. En esta elección no tiene sentido que haya PASO. Esto hay que revisarlo en el Congreso con tranquilidad para dentro de dos años.

- ¿Las aspiraciones de Consenso Federal es imponerse en primera vuelta?

- Tenemos mucha expectativa de que a partir de ahora la figura de Lavagna se vaya conociendo más. No estuvo instalado pero está en el recuerdo de mucha gente. Hay un 35 por ciento de argentinos que no quiere votar ni a Macri ni a Cristina, espero que acompañen con su voto. Vamos a trabajar en ese sentido, la sociedad después dispone. Espero que la fórmula con Lavagna pueda restarles votos a los dos, sueño con eso, pero no lo sé, no soy encuestadora.

Respecto de las definiciones del espacio sobre el resto de las candidaturas, Chiche confirmó que se buscará consensuar en listas únicas distritales. “Son trabajos lógicos y normales en cualquier elección, no es nada raro ni sorprendente”, desestimó.

Además, ratificó la participación del GEN dentro de Consenso Federal, pese a la no inclusión de la dirigente Margarita Stolbizer en las postulaciones. “Con la gente que hemos consensuado, están todas, no hay ningún problema”, garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias