martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 27 jun 2019

BÁSQUET

Ibáñez Paz: "No estuvimos a la altura de las circunstancias"

El alero dialogó con Deportes del Sur sobre las sensaciones que le dejó la campaña realizada en Lanús, equipo con el que se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Argentina de Básquet. Hizo un análisis sobre el partido final y además explicó por qué decidió continuar su carrera en Temperley, donde ya está participando del Torneo Pre-Federal.


La derrota ante Central Entrerriano todavía resuena en Lanús. La noche en el microestadio Antonio Rotilli, donde el Granate cayó por 85-76 ante el Rojinegro, terminó apagando el sueño de ascenso que una vez más se le escurrió a Ezequiel Vallet y compañía.

Uno de los jugadores fundamentales en la campaña fue Leopoldo Ibáñez Paz, el alero del equipo, quien expresó: “Todavía sigo pensando en el partido y acordándome de cosas. Fue difícil y dolorosa la situación, por no poder dar lo que podría haber dado en esa instancia.”

El conjunto dirigido por Ezequiel Vallet llegó al quinto encuentro de semifinales habiendo ganado en Entre Ríos, pero no pudo de local y todavía se lamenta. Al fin y al cabo, fue superado por un gran equipo que luego fue el campeón.

“No estuvimos a la altura de las circunstancias en varios aspectos. Con respecto a la efectividad, decayó. También lo técnico y lo psicológico tuvo que ver para que se dieran así las cosas. Igualmente, enfrentamos a un gran rival, que propuso lo suyo y nos ganó merecidamente”, admitió Ibáñez Paz.

El plantel de Lanús registró un récord de 33 victorias y seis derrotas (85 por ciento de efectividad) en su tercera temporada en el Torneo Federal, donde volvió a quedarse en semifinales.

Ibáñez Paz, por su parte, se refirió a su salida en el duelo crucial: “Me pareció correcto que esté fuera de la cancha porque no estuve a la altura en los primeros dos cuartos, salvo algunos dolores, yo me sentía bien por lo que puedo decir que mi salida fue sólo bsquetbolística”, indico.

A partir de su salida, los chicos Marín Lucero y Franchinno dieron la cara por el equipo, pero no alcanzó para lograr el objetivo. También estaban fuera del parquet Trímboli y Jerez Pilotti, por lo que la victoria hubiera tenido carácter de hazaña.

Por otra parte, el presente lo encuentra siendo parte de Temperley, club que milita en el Torneo Pre-Federal, al que Ibáñez Paz volvió junto a Sebastián Chaine, tras el alejamiento en la temporada 2017-2018.

“Pasé muchas cosas en Temperley, me sienta muy cómodo. Tengo la concesión del gimnasio con un socio más y vivo a seis cuadras del club, por lo que me siento cómodo, y la idea era seguir en juego en este receso, hacerlo con amigos, algo más distendido”, explicó sobre su traspaso el alero.

En el encuentro que marcó la vuelta a Temperley, el Gasolero se impuso sobre Morón por 71-65 en el Palo Metz y los conducidos por Juan Veira llegaron a las diez unidades. El próximo encuentro jugará ante Vélez como visitante.

“Es prácticamente todo lo mismo, por el momento viene todo bárbaro, los que se dedicaban a la dirección del básquet y demás son las mismas personas. Nos cruzamos con equipos que tienen muy buenos jugadores, había jugadores que no conocía, nunca había jugado contra ellos, pero los conocí en ese momento, hay muchos buenos jugadores dando vueltas. El Pre Federal es una liga muy competitiva”, sostuvo en relación al club al que regresó.

Por último, concluyó sobre su futuro: “Es muy reciente, estoy un poco más relajado. Yo siempre tengo la prioridad de quedarme por la zona, prefiero estar cerca de Temperley porque soy de la zona.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias