martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 27 jun 2019

INDEPENDIENTE

Pretemporada Roja

Independiente arrancó su preparación con la Copa Argentina, Sudamericana y Superliga en el horizonte. Bajo la nueva conducción de Sebastián Becaccece, el conjunto de Avellaneda se entreno en Villa Domínico la primera semana y ahora lo hace en el Predio de Ezeiza, a la espera de los refuerzos solicitados por el entrenador.


Luego de la tormentosa salida de Ariel Holan como entrenador, comenzó el nuevo ciclo de Sebastián Becaccece en Independiente. El director técnico proveniente de Defensa y Justicia puso manos a la obra con el plan de poner al conjunto de Avellaneda nuevamente en el primer plano local e internacional.

La primera semana de trabajo fue en Villa Domínico con la novedad de los regresos de sus préstamos de dos de los jugadores que Becaccece tuvo en su paso por el Halcón de Varela: se trata de Domingo Blanco y Gastón Togni, quienes están en la consideración del coach para su equipo ideal. También, volvieron Lucas Albertengo desde Estudiantes de La Plata y Damián Martínez desde Unión de Santa Fe, aunque estos dos últimos serán evaluados.

Con respecto a las salidas, ya no continúan Emanuel Brítez (firmó con Rosario Central), Ezequiel Cerutti (finalizó su préstamo y arregló su retorno a San Lorenzo) y Guillermo Burdisso, quien también terminó su préstamo y tenía todo acordado para pasar al conjunto de Boedo, pero no pasó la revisión médica, así que habrá que ver qué sucede con su futuro.

Además, llegó una oferta de Al Wasl de Emiratos Árabes por Fernando Gaibor. Los asiáticos están dispuestos a pagar 700 mil dólares por un préstamo de un año y una opción de compra de 4 millones de dólares. Desde la dirigencia aceptaron desprenderse del volante, ya que es uno de los contratos mal altos del plantel, pero Becaccece aseguro que lo tiene en cuenta, mientras no lleguen refuerzos en su posición. Habrá que ver qué opina el propio jugador al respecto, por lo que los dirigentes deberán reunirse con el ecuatoriano para definir su futuro.

En cuanto a los refuerzos, hay varios nombres en carpeta pero todavía la dirigencia no pudo cerrar con ninguno. El entrenador pidió un central, un mediocampista mixto, un volante creativo y un centro delantero.

Los apuntados por Independiente son:

Lucas Menossi: por el volante de Tigre todavía no hay acuerdo. Desde Victoria quieren 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, pero el Rojo ofertó 2,2 millones, y desde la dirigencia analizan hasta cuánto se estiran. Por ahora las respuestas fueron negativas. El jugador estaría cansado de la negociacion y tendría todo arreglado de palabra para sumarse a San Lorenzo, que es el competidor por el pase.

Alexander Barboza: el defensor que fue dirigido por Becaccece en Defensa presiona para jugar en Independiente, pero River -dueño de su pase- estancó la negociación porque pide 4,5 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha. Independiente ofreció 2,2 millones por el 50 por ciento de su pase y desde Núñez no aceptaron la propuesta. El jugador quiere ser dirigido por Becaccece y presiona entrenándose sólo porque Marcelo Gallardo no lo tiene en cuenta.

Andrés Roa: el mediocampista de Huracán volvió a Deportivo Cali, dueño de su pase, e Independiente le hizo una oferta al club colombiano de 1,8 millones a pagar en dos cuotas, y espera una respuesta. Ocuparía cupo de extranjero, pero es del gusto de la dirigencia.

Miguel Torren: el marcador de punta de Argentinos Juniors estaría muy cerca de ser el primer refuerzo en una cifra cercana a los 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Lo único negativo es que no podrá jugar la Copa Sudamericana porque ya la disputó con el club de La Paternal.

Nicolás González: por el delantero del Sttutgart de Alemania se habla de 5 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase. Parece difícil, pero se prepara una contraoferta que seduzca.

Federico González: el delantero de Tigre, con pasado en las inferiores de Independiente, tiene deseos de volver a la institución de Avellaneda pero el principal competidor es San Lorenzo.

Sebastián Palacios: el jugador de Talleres de Córdoba fue ofrecido, y si se acuerdan 3 millones de dólares y un jugador de Independiente a cambio, podría sumarse.Ignacio Piatti: el volante de 34 años juega en el Montreal Impact de la MLS y tuvo un paso por Independiente en la temporada 2009-2010. Juega en el fútbol de los Estados Unidos desde hace cinco años, le interesa a los dirigentes, pero preocupan sus lesiones y que en el último año sólo disputó cinco encuentros. Tiene contrato hasta fin de año con el conjunto canadiense, pero la negociación para rescindir puede ser posible.

El vicepresidente primero de la institución, Pablo Moyano, dialogó con el programa partidario Amplitud Independiente y confesó: “Ofertamos por Torren y por Palacios, también por Menossi y Barboza. También hay un tapado, pero les pido paciencia a los hinchas de Independiente que ya van a empezar a llegar los refuerzos.”.

Además, agregó: “Vamos a hacer un laburo muy bueno, de eso el hincha de Independiente se tiene que quedar tranquilo porque en estos días vamos a sumar dos o tres refuerzos importantes. Se está hablando con algunos futbolistas para renegociar sus contratos para no desestabilizar la economía de Independiente por los altos contratos en dólares, por el precio del dólar, que se fue muy lejos.”

Independiente continuará entrenando en el Predio de Ezeiza a la espera de amistosos: tiene confirmados ante Aldosivi (13 de julio) y Arsenal de Sarandí (17 de julio), pero el horizonte está enfocado en su primer compromiso oficial, que será el encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador el 25 de julio a las 21.30 en el Libertadores de América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias