sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 jun 2019

PADECERÍA ESQUIZOFRENIA

Arrestaron en Lomas al "Loco Matías" por romper autos y robar a los vecinos

Se trata de un hombre conocido en la zona por violentar los vehículos estacionados en la vía pública para robar. Debido a que padecería problemas psiquiátricos, la Justicia ordenó su internación en el Hospital Evita de Lanús.


Un hombre de 38 años conocido por los vecinos de Lomas de Zamora como “el Loco Matías” fue detenido tras varias denuncias de víctimas de la zona que lo acusaron de romper los vehículos estacionados en la vereda para robar las pertenencias de su interior.

 

Se trata de un sujeto con varios antecedentes similares que padecería esquizofrenia debido a la adicción a las drogas y que fue aprehendido en reiteradas ocasiones. Por esa razón, la fiscalía de turno que intervino en el caso ordenó su internación en el Hospital Evita de Lanús.

 

Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, el viernes por la mañana efectivos de la Comisaría 1° del distrito arrestaron al hombre identificado como Matías Roldán, debido a la denuncia del dueño de una casa ubicada en Portela al 2300 que lo acusaba de robar el medidor de gas de su casa. Minutos más tarde recibieron un llamado que daba cuenta de un hecho similar ocurrido a pocas cuadras, donde el mismo sospechoso habría violentado la ventana de un auto para robar las pertenencias de su interior y fugarse.

 

El presunto responsable de ambos robos fue aprehendido cuando ocasionaba disturbios en la vía pública y trasladado a la seccional ubicada en el centro de Lomas, donde los uniformados habrían advertido su condición de “insano”.

 

Avisados de esta situación, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, dispusieron que lo lleven al centro de salud lanusense para que los profesionales constaten el estado mental de “el Loco Matías”.

 

Previo a su arresto, había trascendido por redes sociales un video captado por la cámara de seguridad privada donde se lo ve rompiendo el auto de una de sus víctimas a patadas y piedrazos para después escapar del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias