jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 26 jun 2019

Cierre de listas

Lucas Diez ve la mano de Gray detrás de la posible observación de su precandidatura

“Es eso o es magia, y yo en la magia no creo”, sugirió el aspirante a intendente echeverriano, que enfrentaría al jefe comunal y titular del PJ bonaerense en las internas del Frente de Todos. Asimismo, diferenció su proyecto de gestión de la administración actual.


Al cierre de esta nota, el precandidato a intendente de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Lucas Diez estaba a la expectativa de lo que podía suceder con su lista local, con la que enfrentaría al jefe comunal, Fernando Gray, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Todavía no se subió la resolución. En teoría hoy a la noche la van a levantar diciendo qué listas fueron objetadas y cuáles no”, declaró ayer en diálogo con Política del Sur.

Según conjeturó el dirigente echeverriano, le sucedería lo mismo que en las elecciones legislativas de 2017, cuando también le presentó una lista al Intendente.

“Van a decir que no presentamos los avales, cosa que sí hicimos. Nos van a intimar a que en 48 horas lo hagamos. Los voy a presentar, van a decir que no los llevamos de nuevo y voy a tener que recurrir a la Justicia Electoral”, explicó.

Consultado sobre si detrás de esta jugada ve la mano de Gray, que además es el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Diez deslizó: “No lo puedo decir, pero es eso o es magia, y yo en la magia no creo.”

La lista de Diez, que llevará como primeros precandidatos a concejales a Emmanuel Gómez y Agustina Correa, será una de las dos nóminas que enfrentarán al Intendente en las PASO. Según el referente de la agrupación La Mariano Moreno, “no hubo unidad ni tampoco ningún acercamiento o intento” por parte del oficialismo local para llegar a un consenso.

“Nosotros creemos que se puede llevar a cabo una gestión local completamente distinta, donde prime una perspectiva de modernización del Estado, de acercarlo a la gente, de descentralización, y atacar las problemáticas que tienen los vecinos en lo cotidiano. Me parece que en la actualidad no se está llevando a cabo”, observó.

Por otra parte, el dirigente echeverriano elogió la figura del precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazando los cuestionamientos de algunos intendentes que pretendían que uno de ellos aspire a la Jefatura provincial.

“La candidatura de Kicillof termina siendo algo bastante bueno porque hay una discusión respecto a la cuestión generacional de la política, y se empieza a romper una lógica en la cual muy pocas personas discuten la política y el partido termina siendo algo cerrado. Está acompañado también por (Verónica) Magario, que maneja un municipio tan grande como La Matanza. Es una fórmula que se complementa muy bien”, remarcó el dirigente.

Y agregó: “Ojalá que esto, sumado al acuerdo con (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa, que permite el apoyo de muchos intendentes de la Primera Sección Electoral, permita que se le pueda ganar a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal.”

En la misma línea, Diez consideró que la decisión de la senadora nacional Cristina Fernández de ser precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, “desde el punto de vista estratégico es excelente”, a la vez que elogió al aspirante a la primera magistratura del Frente de Todos.

“Alberto me parece la persona para este momento político. Se puede armar una coalición muy amplia, volver a traer espacios que se fueron del armado que tenía (el fallecido expresidente) Néstor Kirchner en 2003, que estaba integrado por sindicatos o exfuncionaron que se alejaron”, señaló.

Y cerró: “Es lo que la política necesita en la actualidad, una persona que genere consensos, unir puentes y unir al peronismo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias