viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 26 jun 2019

CONTENCIÓN

Alcoholicos Anónimos realizará una reunión informativa en el centro de Lomas Zamora

La organización busca sortear la problemática a nivel personal. El jueves brindará una charla abierta a pocos pasos de la Plaza Grigera para informar cuáles son las consecuencias de la adicción y cómo superarlas.


Al-Anon es una organización sin fines de lucro (OSFL) que trabaja sobre los efectos que provoca en el núcleo familiar que uno de sus miembros sea alcohólico. A través de reuniones anónimas y confidenciales, reciben a familiares y amigos que conviven con alguna persona que padece esta enfermedad para que, a través de charlas donde se comparten las distintas experiencias, puedan superar de la mejor manera esta problemática.

El organismo se dedica a atender a amigos y familiares de alcohólicos que en la mayoría de los casos no están en recuperación. Funciona en forma paralela y complementaria con la institución Alcohólicos Anónimos.

Este jueves se realizará una charla abierta a toda la comunidad desde las 19 hasta las 21 en la sede de la calle Sáenz 432, en Lomas de Zamora, donde integrantes de Al-Anon y Ala-Teen expondrán sus experiencias. Además, participará un miembro en rehabilitación de Alcohólicos Anónimos y un profesional licenciado en psicología para contestar preguntas y desestimar los mitos más comunes.

“Es una reunión abierta al público en donde cualquier persona que quiera informarse pueda asistir y hacerle las preguntas que desee a cualquier integrante del panel”, añadió Gilda, integrante de Al-Anon, al aire de Política del Sur.

Asimismo, aclaró que “no es necesario que sean familiares directos”, sino que lo importante es pensar y reflexionar sobre “cómo ayudar a un ser querido que está con este problema”.

“Brindamos contención, fortaleza y esperanza a los familiares y amigos de alcohólicos que se encuentran en una situación de impotencia y de no saber relacionarse con el ser querido. En los grupos, asistiendo, se va encontrando esa fortaleza y esa resistencia que transmiten de miembro a miembro. Ahí recién encuentran un poco de calma y serenidad”, resumió.

Para más información sobre reuniones y sedes en los distintos puntos del país, se puede ingresar a www.alanon.org.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias