martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 26 jun 2019

ELECCIONES 2019

Bertolotto pronosticó que el peronismo tendrá una "victoria contundente"

"La gente está muy desilusionada con el gobierno de Macri”, afirmó el dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, quien en agosto irá quinto como candidato a concejal en la boleta del Frente de Todos. En ese sentido, sostuvo que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, tiene “el problema” de que “lo tira para atrás la imagen” del Presidente.


El exconcejal del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto destacó en diálogo con Política del Sur que “el intendente (Jorge) Ferraresi se mostró muy generoso porque nos dio espacio a todos en la lista”, al referirse a los espacios que integrarán la propuesta del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.

 

El referente massista ocupará el quinto lugar en la nómina que llevará a Ferraresi en busca de su reelección y dijo que en su espacio están “muy conformes” por eso. Indicó que “el lugar en la lista es lo de menos, acá de lo que se trata es de que se una todo el peronismo”, y añadió que “los pergaminos uno los tiene o no los tiene por su capacidad, no por el lugar”.

 

Asimismo, valoró que allí estén representados “el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, otros partidos menores, fuerzas sociales, sindicales, el kirchnerismo”. “Es una coalición muy amplia”, resaltó, y garantizó: “Nosotros sabemos que en Avellaneda, unidos vamos a ganar.”

 

Es que -recordó Bertolotto- “en 2015, en pleno furor de Cambiemos, Unidad Ciudadana-PJ obtuvo seis concejales y el Frente Renovador dos”, mientras que Cambiemos “sólo cuatro”, algo que se repitió en las legislativas de 2017. “Esta vez, todo indica que no va a ser la excepción, con la situación desesperante que está viviendo el pueblo de Avellaneda y el pueblo argentino en general”.

 

Al respecto, criticó que “la gente está muy desilusionada con el gobierno de Macri y yo también, es un gobierno oligarca y conservador”.

 

En ese marco, el exedil consideró que “el problema” que tiene el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, el radical Luis Otero, es que “lo tira para atrás enormemente la imagen de Mauricio Macri y el efecto (María Eugenia) Vidal”.

 

Y rememoró: “En el mejor momento de Macri, en toda la Tercera Sección Electoral solamente pudieron ganar dos municipios, Lanús y Quilmes, el resto es todo el PJ o Unidad Ciudadana, pero no Cambiemos. Entonces, si ese fue su mejor momento, me parece que ahora va a ser similar o peor el resultado.”

 

Por esa razón, determinó: “Yo creo que el Gobierno ya no sabe qué hacer. Acá va a ser una victoria contundente.”

 

El candidato a concejal fue parte de la extinguida Alternativa Federal cuando todavía estaban juntos el líder de su espacio y hoy primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador justicialista Miguel Pichetto; el exministro de Economía Roberto Lavagna; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su par de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

En ese sentido, cuestionó a Pichetto, que finalmente acompañará como candidato a vicepresidente al presidente Mauricio Macri, quien buscará la reelección. Sobre ello, Bertolotto consideró que “cuando uno tiene más pasado que futuro, no puede tirar todo por la borda. Habría que respetarse a sí mismo y no firmar para agarrar para cualquier lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias