viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 25 jun 2019

JUSTICIA

La abogada del médico Pablo Ghisoni acusó de “extorsión” a su ex esposa

El obstetra y ginecólogo denunciado por presunto abuso fue liberado por falta de pruebas, tras haber permanecido detenido varias horas el fin de semana. Su representante legal apuntó contra Andrea Vázquez, ex mujer del profesional.


La abogada Claudia Bosso, quien representa legalmente a Pablo Ghisoni, el médico denunciado por abuso sexual contra sus hijos y liberado tras haber permanecido algunas horas detenido el fin de semana, desmintió las acusaciones en contra de su defendido y apuntó contra la ex esposa del profesional, a quien acusó de extorsión. “Las denuncias son una forma de extorsionar que tiene su ex mujer por el tema económico, que ejerce por todos los medios”, aseguró.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la letrada desestimó los dichos de la denunciante Andrea Vázquez y admitió que desconoce el motivo por el que se pidió el arresto del obstetra y ginecólogo acusado, al considerar que “no hay pruebas que ameriten su detención”.

 

En ese marco, criticó el papel de la fiscal Mabel Lois, quien ordenó la aprehensión de su cliente y de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, quien avaló la solicitud. “No hay pericia médica ni psicológica con el chico presuntamente abusado y la Cámara Gesell no determinó que haya sido abusado”, recalcó.

 

Con respecto a la jueza, Bosso manifestó que “no hay garantías” de que la causa siga su curso de manera normal, debido a que “tiene antecedentes personales similares a los de Vázquez”. “Ella denunció a su exmarido por abuso de su hijo, pero el hombre fue sobreseído porque no existió el delito”, indicó.

 

El fin de semana pasado, tras el arresto de Ghisoni ordenado por la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora, su abogada presentó un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones de dicho departamento judicial, que le otorgó la libertad al estimar que no había pruebas concretas para que continúe tras las rejas.

 

La polémica comenzó tras la separación con Vázquez, quien radicó la primera denuncia en 2016 y desde entonces se quedó con el cuidado de los chicos, quienes hasta ese momento permanecían con su padre. 

 

Mientras se espera los avances en la investigación, ambos menores permanecen al cuidado de la exesposa de Ghisoni, quien habría sido diagnosticada con problemas psiquiátricos, por lo cual pesaba una restricción perimetral de 500 metros, según comentó Bosso a este medio. “Cuando ella hizo la denuncia, la Justicia dispuso que los chicos tengan un tipo de vida alternativa, no en la casa del padre ni de la madre, pero esto nunca se concreta”, aclaró.

 

Por último, desconoció cuáles serán los siguientes pasos en la causa, aunque aseguró que “la que debería estar presa es Vázquez, por corrupción de menores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias