jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 25 jun 2019

CHISMOLOGÍA

La rosca de Pirincho

El Chismólogo número uno de la región estuvo en los cierres de todos los frentes y nos cuenta lo que otros callan. Una edición “100% lucha”.


TAGS: PIRINCHO, ROSCA

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, totalmente alterado.

ANGULO: Me imagino, los cierres fueron una cosa de locos.

PIRINCHO: Es así nomás, mi amigo. Cómo será que todavía no tengo algunas cosas definidas. Y si no las tengo yo, no las tiene nadie.

ANGULO: ¡Mamadera! ¿Tan jodido fue todo?

PIRINCHO: Sí. Con esto de las “sorpresitas” nacionales, todos se vieron obligados a cerrar de acuerdo a lo que pasaba “arriba”.

ANGULO: Mire usted…

PIRINCHO: Igual, la “fauna” regional tiene experiencia en este tipo de alquimias. Claro que siempre hay alguno que se queda afuera y tira piedras porque no pudo entrar. Usted me entiende...

ANGULO: Por supuesto. Nosotros también tenemos experiencia en este tipo de cosas.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho.

ANGULO: Bueno, pero le pido por favor que nos cuente algo de la cocina de toda esta rosca. ¡Cuente, cuente, que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRNCHO: Empiezo. En Avellaneda, tal cual les venía adelantando, los radicales se hicieron un picnic con los amarillos. Con el “problemita” que tuvo “la Gladys”, en el PRO hubo un desbande de aquellos. Los radichetas, además de llevarse el intendente, se quedaron con el uno y el dos de la lista de ediles.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Los que me dijeron que estaban un poco calentitos eran los de “Ventajita”.

ANGULO: ¡Pero si “Don Armando” coló en un más que interesante quinto lugar en la lista de concejales del “Bicho”!

PIRINCHO: Sí, pero “la Moni” aspiraba a más.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Me cuentan que había una promesa de diputación nacional.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: ¡Olvídese! No había tanto lugar. Gracias que entraron “Ventajita” y “la Marcianita” en lugares de acceso directo. ¡Me dicen que las caras de tuje de la familia en el búnker massista eran terribles!

ANGULO: ¡Son insaciables!

PIRINCHO: El que se quedó con las manos vacías, al final, fue el “Gran Cacho”.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Se lo mencionaba para la sección como senador. En un primer momento se habló del tercer lugar en la lista de senadores provinciales. Luego del primero. Al final, nada.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Parece que se fue de boca y eso no cayó bien entre los amarillos. Pero fue decisivo que trajeran a “la Rucci”, y ahí aprovecharon. ¡Chau Cacho!

ANGULO: ¡No tienen piedad!

PIRINCHO: Lo que es un verdadero bolonqui es el lavagnismo de la región.

ANGULO: ¿En serio? Pero si son cuatro gatos locos.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho, pero por eso mismo, sacaron las garras y se están dando sin piedad. La bronca viene por el lado de “Chiche”.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: No cayó nada bien que le den el control de la Tercera a la esposa del “Zabeca”. Parece que armó un desparramo de aquellos.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Como no se podían poner de acuerdo, se puso de candidata a senadora provincial y liberó el partido. ¡Interna para todes!

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: ¡Hay una bronca! Los primeros que pegaron el portazo fueron los delasotistas. Y ahora parece que se toman el piróscafo los margaritos.

ANGULO: ¡Qué lío!

PIRINCHO: Lío es el de Lanús. Los compañeros armaron lista de consenso.

ANGULO: ¡Era hora!

PIRINCHO: ¿Usted dice? Al final quedó “Depiedra” y lo bajaron al “Mago Julián” y al resto. El único que salió ganando es el inefable “Nicola”. Se quedó con el primer lugar en la banca y metió en la zona gris a una dirigente de su espacio. El resto, a llorar al campito.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Otro que quedó relativamente conforme es el “Petiso”. Entraron la jermu de concejal y el “Toti” en el Consejo Escolar.

ANGULO: ¡Ah, bué! ¿Pero qué pasó con el resto de los aspirantes?

PIRINCHO: ¿No le dije? A llorar al campito. La decisión de “arriba” es que el candidato sea “Depiedra”.

ANGULO: Pero me dicen que hay, al menos, tres listas más en el PJ.

PIRINCHO: Puede ser. Que las vayan a buscar al campito.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: No. Ni siquiera el “Pelado Amarillo” tuvo paz.

ANGULO: ¿Y a ese qué le pasó? ¿No era que tenía la vaca atada?

PIRINCHO: Es así nomás. Mire cómo será que tiene atada la vaquita que se dio el gusto de sumar al inefable “compañero Omar” de Chingolo.

ANGULO: ¡No te puedo…!

PIRINCHO: Sí señor. ¡Todos unidos triunfaremos! No importa si es con radicales, peronistas o del PRO. ¡Hay que retener Lanús!

ANGULO: ¡Va a estar lindo eso!

PIRINCHO: Lo que estuvo lindo fue el cierre de los compañeros en Lomas. El siempre elegante de “MI” otra vez sorprendió a todos.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Al final no fue el “Vikingo”. Tampoco el “petiso” de Obras Públicas. El primer lugar fue para el querido “Capitán Beto”.

ANGULO: ¡Qué jugador!

PIRINCHO: “MI” lo hizo otra vez. Amagó para un lado y al final fue para otro. Hasta se dio el lujo de meter otra vez al “Guille” en la lista. Va tercero.

ANGULO: Escúcheme una situación, troesma. ¿Y el “Vikingo Ragnar”? ¿Se quedó con las manos vacías? Tanto se habló de él... Que va de aquí para allá con “MI” a todos lados. ¡Al final se quedó sin el pan y sin la torta!

PIRINCHO: Bueno, tampoco es tan así. La “Vikinga” va de diputada nacional.

ANGULO: ¡Ah, mire qué bien! Seré curioso: ¿en qué lugar?

PIRINCHO: Doce.

ANGULO: ¿Doce? ¿Y entra?

PIRINCHO: ...

ANGULO: Me lo dijo todo.

PIRINCHO: Ojo, no todo es color de rosa para “MI” en la rosca lomense.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: No pudo evitar que le bajaran las listas de “Fitito” y el “Viña”. Así que ahí habría PASO en el Frente de Todos.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Bueno, entre nosotros, lo de las PASO en Lomas está por verse. Hay que ver si al final la Junta los habilita. Usted sabe que a veces aparece alguna que otra anomalía. Además, hay que ver si les dan la lista larga o si van con la corta. Le aclaro que los “compañeros” dijeron que van contra viento y marea contra “MI”. Así que...

ANGULO: ¡Qué momento! ¿Y los de Cambiemos de Lomas?

PIRINCHO: Al final, los radichetas se salieron con la suya. Y tal cual lo habían adelantado, la cosa se resolvió en La Plata y se quedaron con el tercer lugar de la lista de concejales. Es para el inefable “Charo” de Bugde.

ANGULO: Mire usted. Me imagino que los correligionarios de “Las Lomitas” no habrán quedado muy conformes con la definición.

PIRINCHO: Ni idea. Por lo pronto, ya están bajando las gigantografías del “pizzero” de todo Lomas.

ANGULO: ¿Seguro?

PIRINCHO: Bueno, hay un rumor de que al hombre lo estarían tentando con presentar un partido vecinal. Pero hay que ver hasta dónde llegan los “compromisos”.

ANGULO: No entiendo, pero no aclare que oscurece con ese tema.

PIRINCHO: Los que quedaron calentitos fueron los “amarillos” en Lomas. A la siempre simpática de la Silvia la dejaron cuarta. ¡Hay una bronca con “Mercurito”! Me datearon que en La Plata les dijeron de todo.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Y..., sólo abrieron la lista en los primeros lugares para los radichetas. El resto, todo para ellos. Desde algunos despachos dicen que las cosas no van a quedar así. Prepárese para el vuelto...

ANGULO: ¡Cuánta voracidad!

PIRINCHO: Hablando de amarillos, el que quedó satisfecho es “Renazzoni” en Brown. Tanto se habló en contra de él… Pero al final se salió con las suyas. Candidato a intendente otra vez y con lista única.

ANGULO: ¿Y la “maestrita”?

PIRINCHO: Con las manos vacías. Otra que se fue a llorar al campito.

ANGULO: ¡Mamma mía!

PIRINCHO: Donde hay olor feo es en el armado lavagnista del distrito.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Me dicen que más que armado de Lavagna, la lista presentada suena a oficialista.

ANGULO: ¿En serio?

PIRINCHO: Parece que los de “Casca” metieron mano en los primero lugares de la lista.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: No. ¡Y nunca la van a tener! Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy para el “campito” y a algún hospital para ver cómo quedaron los heridos de la rosca. Esto todavía no terminó. Quedan unos días más y no me los quiero perder. ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias