viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 25 jun 2019

ÚLTIMO MOMENTO

Sorpresas en el lavagnismo: no hay unidad y habrá internas

Al final habrá dos listas y el dirigente del GEN Luis Figuerón renunció a su candidatura a concejal en segundo término.


Lomas de Zamora era el único distrito donde Consenso Federal había alcanzado la unidad. Bajo la conducción de Hilda "Chiche" Duhalde, el espacio referenciado en la dupla presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey había confirmado únicamente la candidatura a intendente de Eduardo Amalvy y la primera concejalía para Cecilia Tavano. Finalmente, eso no será así. Durante la jornada de ayer se confirmó una nueva lista conformada por la Liga de Unidades Básicas, que propone como jefe comunal al doctor Fernando Barroso.

La otra novedad es el paso al costado del dirigente del GEN Luis Figuerón, quien iba en el segundo lugar de la nómina de concejales. El exedil decidió acompañar la decisión de su partido y su líder, Margarita Stolbizer, de no participar de este proceso. De esta manera, el armado de las listas en la sección quedaron hegemonizadas por el duhaldismo.

Figuerón informó su decisión ayer al mediodía a través de su cuenta de Facebook. Publicó: "Por este medio anuncio la baja de mi postulación a candidato en segundo concejal por la lista de consenso federal, así como la no participación del Gen de Lomas de Zamora en la lista encabezada por Eduardo amalvy. Agradezco a los amigos por los saludos recibidos después de haber publicado la foto con la firma. Me llenaron el Alma. Y con la convicción de de que nuestra patria necesita mucho diálogo y consenso de los distintos sectores sociales para construir una sociedad que esté, al margen de los vaivenes políticos de turno. A los amigos de militancia mi compromiso para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva."

En cuanto a la nueva lista presentada, los candidatos a concejales son: 1) Antonio Novielli, 2) Mabel Mansilla, 3) Osvaldo Ferreyra, 4) Graciela Viale, 5) Oscar Bonafín. En tanto que Inés Pastorale encabezará la categoría de consejeros escolares.

De esta manera, el lavagnismo lomense, al igual que la mayoría de los distritos de la región, irá a las PASO con más de una boleta. El dato, y no es menor, es que "Chiche" Duhalde será la primera en la lista de senadores provinciales por la sección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias