sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 25 jun 2019

INTERNAS PERONISTAS

Carasatorre sostuvo que en Lomas "hay muchos peronistas", pero algunos "privilegian lo económico"

El presidente del Concejo Deliberante marcó las diferencias entre los distintos exponentes del peronismo que circulan en el distrito y resaltó que desde el oficialismo comunal se lleva adelante "un proyecto diferente" al de otros espacios que priorizan otras cuestiones, "antes que al hombre, la mujer o los chicos". Aunque sin nombrarlos , se diferenció así de Eduardo Amalvy y Gabriel Mércuri, quienes irán con las boletas de Consenso Federal y Juntos por el Cambio, respectivamente.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, se mostró contento de encabezar la lista que presentó el intendente Martín Insaurralde por el Frente de Todos. El dirigente peronista figura primero entre los precandidatos a concejales.

"Martín me llamó el viernes a la mañana y me dijo: ‘decidí que vos me acompañes en el primer lugar de la lista’. Me llenó de conceptos que me halagaron mucho. En este año que venía con tantas malas, esto vino como un regocijo al alma. Soy un tipo muy agradecido", señaló el concejal. Además, aseguró que si bien "esperaba" esta decisión, lo "sorprendió porque se tiraban tantos nombres."

El dirigente peronista destacó que será una "responsabilidad muy grande" ser intendente interino ante las eventuales ausencias del jefe comunal. Además, contó que no paró de "recibir felicitaciones: desde la oposición hasta el último de los compañeros de un barrio".

El titular del HCD afirmó que la lista de Insaurralde "es buenísima". Curiosamente, no figura la presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo. Carasatorre explicó que la decisión de no incluirla fue "consensuada", debido a que ella "quería un descanso", a pesar de que "podría haber estado tranquilamente en los primeros lugares". Según adelantó el edil, la dirigente podría ser "un factor importante dentro del Ejecutivo".

Otros sectores

El sábado, los dirigentes peronistas Juan María Viñales y Pablo Paladino presentaron sus precandidaturas a intendente por el Frente de Todos. Sin embargo, Carasatorre recordó que la idea del espacio era que no haya PASO "en los distritos con intendentes peronistas".

Por otra parte, el presidente del Concejo relató que "ni siquiera hubo reuniones" con los representantes locales del Frente Renovador, sector que finalmente declinó sus intenciones de presentar una lista.

Carasatorre explicó que si bien se postulan "muchos peronistas" para las elecciones municipales, el sector de Insaurralde representa "proyectos totalmente diferentes" al resto, ya que algunos espacios "privilegian lo económico antes que al hombre, la mujer o los chicos".

Cruces con Viñales

El precandidato a intendente peronista Juan María Viñales acusó la semana pasada a Carasatorre de ser un "cero a la izquierda y un mensajero, que no tiene ningún poder de decisión”. Luego, el dirigente de Cuartel Noveno le pidió disculpas, según relató el presidente del Concejo Deliberante.

"Después de su declaración lo llamé y le dije: ‘amigo, me estás maltratando’. Ahí se disculpó. Con Juan somos muy amigos y hemos militado mucho tiempo juntos. Hoy más que nunca tenemos que tener cuidado con lo que decimos cuando nos ponen un micrófono adelante", aseguró el primer precandidato a concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias