martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 25 jun 2019

CARRERA ELECTORAL

Russo remarcó que el acuerdo con Depetri es clave para "cambiar de gobierno"

Tras el cierre de listas, el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús destacó la “unidad” que logró el peronismo detrás del lanzamiento de Edgardo Depetri como aspirante a la Intendencia, pese a que el espacio deberá dirimir postulaciones en las PASO de agosto. 


El dirigente del Frente Renovador y flamante precandidato a primer concejal de la postulación de Edgardo Depetri por el Frente de Todos en Lanús, Nicolás Russo, valoró el acuerdo de “unidad” alcanzado en la fórmula que, aseguró, también representa las fuerzas del titular del Partido Justicialista (PJ) local, Darío Díaz Pérez, y Julián Álvarez, quien depuso su postulación. 

“Se buscó un consenso total, pero no se pudo lograr, es un consenso mayoritario de cuatro espacios muy representativos”, explicó ayer Russo al aire de Política del Sur, con todas las listas ya presentadas ante la Junta Electoral.

En tiempo de largada de campaña, que comenzó el sábado según el Calendario Electoral, el dirigente massista indicó que el Frente de Todos se va a enfocar en “mostrar propuestas superadoras” para el distrito y evitar “hacer críticas” a la gestión actual. Sin embargo, remarcó que el objetivo es “cambiar el Gobierno” de Mauricio Macri y su correlato local con la gestión de Néstor Grindetti.

Respecto a la actividad conjunta con Álvarez y demás figuras que se perfilaban para lanzarse como candidatos en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) previamente al cierre de listas, lo cual fue interpretado como un virtual lanzamiento de postulaciones, el massista aclaró que ninguno de los dos dirigentes dijeron que “eran candidatos”. 

En ese sentido, declaró que “después de las reuniones que se tenían que dar”, el espacio decidió que quien compitiera fuera Depetri. En la jornada de la UNLa hubo presencia de dos espacios muy representativos, pero faltaban los otros”, expresó Russo.

En cuanto al acuerdo alcanzado por el Frente Renovador en comunión con el PJ, el también presidente del Club Atlético Lanús evaluó que “hay que pensar en lo global, en que Fernández-Fernández gane la Nación, Kicillof-Magario la Provincia y Depetri gane en Lanús”.

Consultado por si la falta de consenso en las candidaturas del frente peronista “debilita” al espacio frente a la lista única presentada por el oficialismo, el exconcejal garantizó: “Para nada. Lo importante es que en la sumatoria en la PASO se supere a Grindetti en la elección. Todos sumamos.” 

“Estoy convencido de que vamos a ganar. Lo vemos en la militancia, este esfuerzo que se ha hecho para unir al peronismo está muy bien visto hasta por los no peronistas, la gente de a pie. La mayoría de la sociedad ve este acuerdo como una necesidad que tenía la Argentina para cambiar este gobierno”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias