jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 24 jun 2019

ELECCIONES PRIMARIAS

Insaurralde irá por su reelección con la ratificación de Carasatorre como principal espada en el Concejo

Pablo Paladino y Juan María Viñales pretenden ir a una interna contra el intendente lomense. En tanto, Ramiro Trezza bajó su postulación a pedido de Sergio Massa. Además, ¿quiénes son los precandidatos de las otras fuerzas?


En el cierre de listas del sábado, siete dirigentes de Lomas de Zamora formalizaron sus intenciones de llegar a la Intendencia del distrito, entre los que se encuentran el actual jefe comunal, Martín Insaurralde; el representante de Consenso Federal 2030, Eduardo Amalvy; y el referente de Juntos Somos el Cambio, Gabriel Mercuri.

Insaurralde va por su reelección como representante del Frente de Todos, que lideran el precandidato a presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el Intendente no es el único postulante local del espacio: el excoordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y el dirigente peronista Juan María Viñales también presentaron sus precandidaturas. Esta semana, la Junta Electoral definirá si los habilita a participar de la PASO y si irán con la boleta larga.

 

 

 

Algo llamativo fue que finalmente no se postuló el dirigente del Frente Renovador Ramiro Trezza, quien tenía intenciones de ser de nuevo precandidato a la jefatura comunal. Según explicó a Política del Sur, su líder, Sergio Massa, le pidió que evite ir a una PASO.

Como era sabido, el precandidato de Juntos Somos el Cambio es Gabriel Mercuri. El radical Marcelo Pellegini tenía intenciones de competirle en las internas, pero a último momento bajó su postulación. El dirigente no contaba con el apoyo de la conducción de la Unión Cívica Radical, que prefirió una lista de consenso con el PRO, el mercurismo, el Partido Fe y la Coalición Cívica.

Por el espacio Consenso Federal 2030, que lidera el precandidato a presidente Roberto Lavagna, se postula Amalvy. El dirigente cuenta con el apoyo del exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

En tiempos de feminismo, la única precandidata mujer la tiene el Nuevo MAS, con la postulación de Patricia Fanjul. Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad se presentó Miguel Pallarols, dirigente del Partido Obrero (PO).

En las próximas horas, el Frente Despertar, que lidera el periodista José Luis Espert, definirá si a nivel local tendrá como representante al vecino Hernán Castro.

Concejo Deliberante

La lista de concejales de Insaurralde está liderada por el actual presidente del cuerpo legislativo, Santiago "Beto" Carasatorre, una de las figuras más cercanas al Intendente. Le siguen la presidenta del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci; el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales; la representante de La Cámpora María Eva Limone; y el dirigente del Movimiento Evita Álvaro Llambi, quien buscará renovar su banca. La lista continúa con la directora del Hogar Fátima Catán, Tamara Gómez; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; y la secretaria de la Mujer del PJ bonaerense, Marita Velázquez.

Juntos Somos el Cambio presentó una nómina encabezada por el presidente del bloque de Cambiemos, Diego Cordera. Le siguen Andrea Escribano, el dirigente de la UCR César “Charo” Bertoli, la actual edil del PRO Silvia Sierra y el concejal Fabio Denuchi.

La lista de Paladino la encabezan Héctor Palazzo, Mariel Sánchez, Rubén Arévalo y Patricia Chavero. Por su parte, Viñales decidió que recién hoy anunciará sus precandidatos a las bancas. En cuanto a Amalvy, tiene en su lista a Cecilia Tavano, hija del histórico intendente lomense, al ex concejal del GEN Luis Figuerón, a Liz Domínguez y a Máximo Llera.

El FIT-Unidad tiene a Laura Magnani, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), y a Héctor Saucedo, de Izquierda Socialista. El Nuevo MAS, por su parte, está representado por los precandidatos Ludmila Gulloni, Diego Bathory y Mónica Sosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias