miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 24 jun 2019

LARGADA ELECTORAL

Viñales aseguró que Insaurralde "es un llorón" y que puede "ganarle" la interna

El dirigente peronista hará frente al intendente lomense en la disputa de unas PASO por el Frente de Todos. Después de diálogos fallidos por parte del oficialismo para que el referente de Cuartel Noveno bajara su candidatura, Viñales cuestionó: “¿Cuál sería el problema si salimos 95 a 5?”, en referencia al porcentual de votos que puedan alcanzar ambas listas.


Sobre el cierre del armado electoral, Juan María Viñales se precandidateó una vez más como intendente de Lomas de Zamora para competir por el Ejecutivo local con el mandatario Martín Insaurralde, de quien afirmó que “es un llorón”. Bajo el nombre Frente Ciudadano, el dirigente registró su propia lista ante la Junta Electoral del Frente de Todos.

Viñales confirmó el viernes que “en las últimas 48 horas” -sobre el plazo para la inscripción de candidaturas- el sector de Insaurralde se comunicó con su espacio para intentar negociar la unidad en las definiciones. Si bien aseguró que las conversaciones fueron “en buenos términos”, no hubo acuerdo. Quien telefoneó al referente de Cuartel Noveno fue el diputado provincial Federico Otermín, según indicó.

“Si Insaurralde tuviera el 95 por ciento (de caudal de votos) que dice que tiene, ¿cuál sería el problema si salimos 95 a 5?, cuestionó el viernes el precandidato en diálogo radial con Política del Sur. Sin embargo, confió en poder “ganarle” al jefe comunal al destacar contar “con el afecto de muchísima gente”.

El dirigente expresó que el objetivo común de las elecciones es “ganarle a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal para que se termine este desorden y desastre en el que está la Argentina hoy”.

La oferta del insaurraldismo hasta antes de la medianoche del sábado hacia el ala de Viñales era llegar a “alguna integración menor”, develó el dirigente. Por su parte, “la semana pasada algún empleado de (Santiago) Carasatorre hablaba con algún compañero del espacio” en materia de negociación, apuntó.

En ese sentido, consideró que el presidente del Concejo Deliberante y actual precandidato a primer concejal en la lista de Insaurralde “es un cero a la izquierda, es un mensajero, no tiene ningún poder de decisión”.

“Me parece lógico que haya unas PASO con todos los compañeros adentro porque el frente se llama ‘de Todos’, pero es de todos menos algunos, o es ‘de todos los míos’”, ironizó Viñales.

En cuanto a la proyección electoral del espacio, aseguró contar con referentes en “Llavallol, San José, en el centro de Lomas, representantes de Turdera, de las pymes, de los barrios, asentamientos, de las colectividades y de las iglesias”.

Al cierre de esta edición no se había difundido los candidatos que acompañarán a Viñales en la lista. Sin embargo, el dirigente garantizó que cuenta con el aval del Partido Justicialista (PJ), con el 50 por ciento de las firmas y con la otra mitad con apoderados del Partido Intransigente, el Partido Solidario de Compromiso Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias