viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 24 jun 2019

ELECCIONES 2019

Cascallares buscará afianzar su liderazgo frente a dos viejos conocidos

Después del "poroteo", llegó finalmente la fecha límite del cierre de listas y aparecieron las principales definiciones de los distintos frentes electorales que competirán en las PASO del 11 de agosto. Almirante Brown se destacó por ser uno de los distritos donde los frentes coincidieron en listas de unidad, pero también con varias sorpresas.


Frente de Todos

Este sábado al mediodía, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó su intención de pelear la reelección y oficializó su candidatura dentro del Frente de Todos. “Ahora más que nunca la Argentina nos necesita. La Provincia nos reclama. Y Almirante Brown nos compromete. Por eso voy a ser candidato a intendente: para seguir transformando nuestro distrito y mejorando la vida de los brownianos”, aseveraba por esas horas en sus redes sociales, mientras aún se desconocían los nombres que ocuparían la lista electoral.

La danza de los nombres fue extensa, pero finalmente, sobre las últimas horas de la jornada, aparecieron las primeras definiciones. En la cabeza de la nómina, como primer candidato a concejal, se posicionó Juan José Fabiani, quien actualmente preside el Concejo Deliberante. Este lugar lo habilita como potencial intendente interino en reemplazo natural del jefe comunal en su ausencia.

Los secunda la presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres y dirigente local de La Cámpora, Andrea Bonetto; en tercer lugar, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos distrital, Germán Bonnemezón; el cuarto puesto es para la consejera general de Educación y Cultura bonaerense, Cristina Vilotta; el quinto, para el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; y el sexto lugar, para la dirigente regional del Movimiento Evita Laura Silvetti.

El séptimo escalón le pertenece al delegado municipal de San Francisco Solano, José Vélez, y lo sucede en el octavo lugar de la lista la subsecretaria de Desarrollo Social, Ivanna Rezano. Recién al final de la nómina se encuentra el primer y único nombre del Frente Renovador, a cargo del dirigente y fundador del espacio en Brown, Mario Serrano. Mabel Klehb del Foro Hídrico, el pastor Pablo Repetto y la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Bárbara Miñán, completan el listado.

Varios puntos llamaron la atención en la conformación de esta lista. En primer lugar, que el Frente de Todos, que se gestó como una fuerza que reuniría distintos espacios del peronismo, evidencia en este caso una fuerte presencia de dirigentes kirchneristas y funcionarios que ofician en la gestión actual. En segundo lugar, que el titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y referente local de La Cámpora, José Lepere, no podrá acceder a un nuevo mandato. El tercer punto es la candidatura de la concejal de Unidad Ciudadana-PJ María Rosa Martínez como consejera escolar y, a la vez, como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

La lista de consejeros escolares del Frente de Todos se completa con las candidaturas de Leonardo Daniel Lafflito, Natalia Charles Mangeon, José “Gaucho” Hernández y Ana Randi.

Juntos Somos el Cambio

Quien a pesar de los cuestionamientos y rumores en su contra oficializó finalmente en las primeras horas de la tarde su candidatura a intendente fue el referente local y concejal por Cambiemos, Carlos Regazzoni. El dirigente macrista y extitular del PAMI en Almirante Brown le disputará el mandato a Mariano Cascallares, sin la necesidad de ir a una interna con su compañera de bloque, Miriam Niveyro.

En diálogo con Política del Sur, el candidato afirmó que Juntos Somos el Cambio consagró en su distrito “una lista de unidad”, al remarcar que “todos los sectores quieren evitar que el país vuelva atrás”.

“El panorama está completamente polarizado, incluso en Almirante Brown, pero creo que eso hace que las posibilidades de ganar sean incluso más altas”, determinó.

De esta manera, los confirmados que acompañarán la nómina son: la dirigente del PRO Leticia Bontempo (hermana de Patricia Bontempo, candidata a senadora provincial) como aspirante a primera concejala; en el segundo lugar, José María Fernández (Coalición Cívica ARI); la tercera es Julia Irene Paolino (UCR); el cuarto, Pablo Maseda (PRO); y quinta, Milagros Ezcurra (Sociedad Civil).

Los secundan en sexto lugar Gustavo Frezza (PRO); en el séptimo, octavo y noveno puestos entran Lorena Luna (Juventud PRO), Néstor Bazán (UCR) y Verónica Belvedere (Peronismo PRO). El décimo lugar lo ocupa Iván Ibáñez (PRO), el decimoprimero, María Verónica Boffa (PRO) y el último, Víctor Acosta (Peronismo).

Los cuatro primeros lugares de los consejeros escolares son para Adrián Buffoni (UCR), Solange González (PRO), Juan José Cárdenas (MSR) y Camila Triñanes (Juventud PRO).

Consenso Federal

El frente del binomio presidencial Lavagna-Urtubey se prepara para batallar dentro de la Tercera Sección del Conurbano bonaerense y presentó ayer su lista de candidatos en Almirante Brown. Este sábado, Jorge Herrero Pons, ex secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos durante la gestión de Darío Giustozzi, oficializó su candidatura a intendente por Consenso Federal.

La lista de candidatos a concejales y consejeros escolares es:

Concejales

1. Mario Fuentes
2. Virginia Caballero
3. Daniel Fagaburu
4. Daniela González
5. Eduardo Suenaga
6. Gisela Hullk
7. Hernán Correa
8. Marta de Marco
9. Emilio Silva
10. Gladys Galarza
11. Gerardo Castro
12. Juana Meneses

Consejeros escolares

1. Juan Pedro Aquino
2. Ana Clementi
3. Alejandro Torre
4. Cintia Gianelli
5. Claudio Mobilio

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad

Por su parte, el frente integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá en la Nación y Christian Castillo y Mercedes Trimarchi como fórmula en la provincia de Buenos Aires, presentó su lista de candidatos en Almirante Brown y se anima a las PASO.

El candidato a intendente en representación del FIT-Unidad es Rubén Lionel del Horno. Su primer candidato a concejal es Andrés Pedellaro, vecino de Burzaco y trabajador del ferrocarril Roca, quien además peleó en el conflicto del 2010 por el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados contra el sindicato de la Unión Ferroviaria.

La lista de concejales continúa con:

2. Susana López
3. Andrés Pérez
4. Graciela Gómez
5. Facundo Sandoval
6. Macarena Eiras
7. Gustavo Albacetti
8. Rosa Tiseira
9. Oscar Navarro
10. Mariana López
11. Ángel Cervantes
12. Rosana Díaz

Consejeros escolares

1. Martina Rostein
2. Cristian Gómez
3. Melina Romero Tarnoski
4. Miguel Ángel Cruz
5. Noelia Brizuela

Nuevo MAS

La lista del frente que lideran Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall a nivel nacional en Almirante Brown lleva como candidata a intendente a Paula Lorena Reyes (Lista Gris Carlos Fuentealba).

Concejales

1. María Paula Peralta
2. Pablo Sebastián Ponce
3. Paula Valeria Esquivel
4. Danilo Fretes Pedrozo
5. Beatriz Cardozo
6. Manuel Vargas
7. Soledad Cena
8. Alejandro Basualdo
9. María Ana Quibaduo
10. José Francisco Jiménez
11. Paola Verdún
12. Nicolás Marks

Consejeros escolares

1. Brenda Ganzi
2. Bruno Verdún
3. Rosa Morales
4. Gabriel Morales
5. Florencia Herrera

Frente Despertar

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, el economista José Luis Espert, confirmó al periodista Luis Rosales como su compañero de fórmula. También anunció anoche que el candidato a gobernador bonaerense por su espacio será el legislador provincial Guillermo Castello. Sin embargo, todavía le resta definir quiénes serán los postulantes a intendente de la Tercera Sección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias