jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 24 jun 2019

PRIMERA C

Arranca El Porve

El plantel comandado por Guillermo Szeszurack comenzará hoy los entrenamientos en Gerli de cara al comienzo de la nueva temporada 2019-2020. Si bien las prácticas ya se iniciaron el 10 de junio, será el arranque formal para un equipo que ya no contará con varios jugadores de experiencia vitales en la última campaña.


Luego de las negociaciones que llevaron a cabo el “Búfalo” Szeszurack con la dirigencia y que llegaron a buen puerto para renovar el contrato que buscará depositar a El Porvenir en la Primera B Metropolitana, esta mañana el conjunto de Gerli le dará forma oficial a la pretemporada con vistas a la temporada 2019-2020 de la Primera C.

Si bien la vuelta al trabajo fue el 10 de este mes en las canchas de césped sintético, la parte más exigente comenzará hoy. Ya no forman parte del plantel varios jugadores destacados en la última campaña que tuvo a El Porvenir al borde de la clasificación al reducido.

Ellos son:

Pablo Cabral: el lateral por izquierda se marchó a Berazategui, dado que en el último tiempo no había sido muy considerado por Szeszurack, más allá de algunas lesiones o suspensiones. El futbolista de 22 años de edad iniciado en las inferiores de Boca Juniors llegó a El Porvenir a mediados de 2018, donde registró 18 partidos jugados y un gol convertido en su debut oficial con la camiseta blanquinegra ante Dock Sud.

Claudio Greco: el marcador central de 33 años decidió continuar su carrera futbolística en Ituzaingó. También alternó buenas y malas en el conjunto de Gerli, al que llegó para la temporada 2018-2019, donde disputó 34 partidos, convirtió un gol y sufrió dos expulsiones.

Adrián Acevedo: el delantero también continuará su andar futbolístico en el León del Oeste. Fue uno de los jugadores de mejor rendimiento que arribó a Gerli a mediados de 2018. Disputó 42 partidos y convirtió diez goles.

Francisco Gatti: el volante por derecha seguirá jugando en Midland. Luego de un año y medio en el club, al que llegó a mitad de 2018, decidió aceptar la propuesta económica del Funebrero, que terminó inclinando la balanza para abandonar Gerli. Se marchó luego de 20 partidos jugados y cuatro goles anotados.

Matías Mena: el goleador del último campeonato con 14 conquistas decidió pasar a Justo José de Urquiza. Sobre 30 partidos disputados tras su llegada a mediados de 2018, fue una de las figuras excluyentes del equipo y no vio con malos ojos una propuesta para ser parte de un nuevo proyecto en un una institución que jugará por primera vez en su historia en la Primera B Metropolitana.

De esta manera, dos defensores, un volante y dos delanteros abandonaron el equipo de Gerli en busca de nuevos objetivos. Se trata de la columna vertebral del conjunto del Búfalo Szeszurack y se presume que se conocerán nuevas salidas entre el lunes y el martes, aunque todavía no se dieron a conocer los nombres.

En teoría, serían profesionales que no tuvieron tantos minutos de juego durante la última temporada y algunos juveniles que bajarían a jugar en reserva.

Por lo pronto, el cuerpo técnico está realizando prueba de jugadores con vistas a realizar incorporaciones que suplanten a las ausencias mencionadas. Ya se presentaron más de 120 futbolistas, por lo que será cuestión de evaluar qué jugadores están en condiciones de vestir la camiseta de El Porvenir.

Asimismo, el entrenador se reunió con la dirigencia para encaminar la ruta en cuanto al tema refuerzos, ya que todavía no hay altas, y le informó a la Comisión Directiva cuáles son los jugadores con los que quiere contar, aunque no trascendieron los nombres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias