sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 21 jun 2019

Mirando las PASO

El lavagnismo tiene lista la ambulancia

Fuentes que integran Consenso Federal afirman que están a la expectativa de los heridos del peronismo que pueda dejar el nuevo Frente de Todos.


Los cierres de las listas con miras a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizan a contra reloj y con altos grados de tensión para colocar los nombres. Esa clase de situación se vive en una de las flamantes alianzas, el Frente de Todos, que debe sintetizar a dos fracciones que hasta hace un tiempo eran adversarias: el kirchnerismo y el Frente Renovador.

Mientras tanto, otro espacio de contenido mayoritariamente peronista está a la expectativa, o como tradicionalmente se dice en política, tiene la ambulancia para buscar a los heridos.

Fuentes de ese entorno confirmaron a Política del Sur que Consenso Federal, espacio que tiene como precandidatos a presidente y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente, están observando con atención el cruce de kirchneristas y massistas en la provincia de Buenos Aires.

“Mañana puede ser un día de muchas novedades porque el kirchnerismo va a cargar mucha gente”, afirmaron voces del lavagnismo.

Mientras espera los heridos, Consenso Federal comienza a delinear sus candidaturas en los distintos puntos del Conurbano bonaerense. Según otra voz del espacio lavagnista, el encargado del armado de la Tercera Sección Electoral es Jorge Villaverde, ex senador nacional e intendente de Almirante Brown desde 1987 hasta 1995.

Villaverde está ligado al expresidente Eduardo Duhalde, el principal ideólogo de la campaña presidencial de Lavagna, erigiéndolo como una figura de consenso frente a los polos antagónicos que representan el Primer Mandatario, Mauricio Macri, y su antecesora, Cristina Fernández.

En el marco de ese tendal de heridos, ayer se especulaba que el diputado nacional Daniel Scioli abandonaría el Frente de Todos para ser precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Lavagna.

“Si es por Scioli, no, y Lavagna hoy no lo quiere”, se encargaron de deslizar en las inmediaciones del exministro. Según especularon, el exgobernador “tensiona para buscar algo más”, y añadieron que sería “el peor candidato” que podría llevar Consenso Federal.

A pesar de esto, desde el lavagnismo confirmaron que “está casi confirmado” que el precandidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal es el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, oriundo de Bolívar.

Previo a esto, se barajaban otros nombres, como la líder del GEN, Margarita Stolbizer, o la diputada nacional Graciela Camaño, que abandonó el Frente Renovador luego de que Sergio Massa acordara su ingreso al Frente de Todos, que impulsará la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias