miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 21 jun 2019

Vicente Rudi: "Vamos a ganar las elecciones"

El candidato a presidente de Los Andes dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y explicó que tienen muchas chances de ganar las elecciones. ¡Enterate todo lo que dijo!


A pocos días de que se realicen las elecciones de autoridades en Los Andes, cada una de las agrupaciones aprovecha los últimos días para hacer su campaña y para explicar cuáles serán las medidas que tomarán en caso de obtener el mandato.

Las dos listas que se presentaron son: Frente Unidos por Los Andes y La Agrupación Milrayitas. La primera está encabezada por Vicente Rudi, expresidente en dos oportunidades, secundado por Gabriel Pompei (vicepresidente primero) y Pedro Procopio (vicepresidente segundo).

El candidato por la lista Frente Unidos por Los Andes, Vicente Rudi, explicó el motivo por el cual se vuelve a postular como presidente de la Institución.

"El primer motivo es por la pasión que le tengo al club; en segundo lugar, por el pedido de la gente. De afuera me duele mucho ver cómo Los Andes se deteriora. Siempre que dejé el club, lo dejé saneado y con buenas condiciones", aseguró Vicente Rudi.

Deuda

Sobre el pasivo millonario que presenta el club, Rudi comentó que desconoce cuánto es la "deuda" que tiene la institución. A pesar de que es un número elevado, el candidato de Frente Unidos por Los Andes se mostró optimista y explicó que "hubo momentos más complicados que el de hoy".

"El pasivo exacto no lo sabe nadie. Lo puede saber sólo el oficialismo. Sabemos que el club está en una situación particular desde lo económico, pero han habido épocas peores. Se puede salir adelante. Los Andes tiene recursos para salir adelante", comentó Rudi.

Fútbol profesional

A dos meses de haberse consumado el descenso de Los Andes, el plantel profesional continúa hasta el día de la fecha sin regresar a los entrenamientos. Desde entonces, todos los jugadores quedaron licenciados hasta que se reorganice la situación dirigencial.

"Nosotros presentamos una nota al club solicitando una reunión con la actual Comisión Directiva y con la otra lista para mínimamente ponernos de acuerdo en cuestiones que tienen que ver con lo deportivo. Nos llamaron del club para participar, pero la lista no se presentó, no vino. Nos hubiese gustado que vengan", explicó Pedro Procopio.

La continuidad de Kopriva y los contratos del plantel

Rudi confirmó que se reunieron con el actual entrenador del Milrayitas y les aseguró que tiene "muchas ganas de continuar". Aunque mencionó que aún no podían arreglar su continuidad ya que no tienen "la autoridad" para ejercerlo.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Carlos y coincidimos en el diagnóstico acerca de la actualidad del plantel. Él quiere seguir. La realidad es que no podemos decidir nada porque no tenemos la autoridad", comentó Procopio.

Además, aseguró que ya empezaron a trabajar con los contratos de algunos jugadores del plantel y dejó en claro que se resolverá "cada una de las situaciones económicas".

"No hay que dramatizar porque en esa semana se puede negociar. Tenemos siete días para trabajar con los contratos de los jugadores. Sólo hay que sentarse a dialogar con cada uno de ellos sobre su situación económica", señaló Rudi.

Objetivos

Rudi habló sobre las medidas que llevarán a cabo en caso de ganar las elecciones, y explicó que uno de sus principales objetivos es "sanear al club y lograr la renovación dirigencial".

"Lo primero que pretendemos hacer es sanear al club, sentar las bases sólidas y fomentar a la juventud de hoy, para que sean la dirigencia de mañana. Queremos una renovación dirigencial", expresó el candidato de presidente de Los Andes.

Rudi recalcó "la importancia que cumple el rol de la mujer" en su agrupación. Además, confió que uno de sus desafíos es repatriar a los socios para que vuelvan a tener la "participación que antes existía".

"Otro eje principal es el rol de la mujer. Queremos que tengan un rol protagónico en la Comisión Directiva. Y lo principal es la participación de la gente con el club, que vuelva a confiar y a tomar decisiones, indicó Rudi.

Elecciones

Las elecciones de autoridades en Los Andes se llevarán a cabo este domingo y se estima que hay alrededor de 1500 socios habilitados para participar. Las dos listas que se presentaron son: Agrupación Milrayitas y Frente Unidos por Los Andes.

"A nosotros nos apoyan cinco agrupaciones de seis. Tenemos un club de puertas abiertas. Si nos toca ganar, voy a llamar a las otras agrupaciones. El objetivo que tenemos es lograr una unidad total. Nosotros queremos lo mejor para Los Andes y vamos a ganar las elecciones", concluyó Vicente Rudi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias