viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 20 jun 2019

HOMICIDIO CULPOSO

Buscan identificar al automovilista que atropelló a un joven en Longchamps y escapó

La víctima falleció como consecuencia del choque, mientras que el conductor del vehículo que lo embistió permanece prófugo. La Policía trata de determinar la patente del auto para identificar al acusado y los familiares del joven piden testigos.


Efectivos de la Comisaría 4° de Almirante Brown tratan de determinar la identidad del automovilista que atropelló y mató a Jonathan Benítez (19) el 10 de junio en la localidad de Longchamps.

 

La víctima se dirigía a su trabajo esa mañana cuando encontró la muerte al ser embestido a bordo de su motocicleta por un conductor imprudente que escapó inmediatamente del lugar de la tragedia, en la intersección de 25 de Mayo y Leguizamón. Según se pudo visualizar a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se trataría de una camioneta “tipo utilitaria” de color blanco, aunque todavía no se pudo precisar la patente ni la marca.

 

Según pudo averiguar Política del Sur, las filmaciones están en poder de la fiscalía de turno a la espera de que el grupo de peritos de audiovisión “limpien las imágenes” para saber la patente o alguna característica particular de la camioneta.

 

Mientras tanto, los familiares del motociclista fallecido piden la colaboración de los testigos de la zona que puedan aportar algún dato útil para identificar al acusado, que permanece prófugo.

 

Fuentes policiales relataron a este medio que realizaron un relevamiento de un radio aproximado de quince cuadras alrededor de la escena del hecho con el fin de recolectar las filmaciones privadas de los vecinos y conocer la ruta de escape del presunto asesino, que según afirmaron los testigos que prestaron declaración, habría estado solo al momento del hecho.

 

“Estamos en la etapa de recolección de información y a la espera de que la gente acceda a prestar las imágenes de las cámaras de seguridad a la Justicia”, contó una fuente cercana a la investigación.

 

Gracias a los testimonios de los automovilistas que presenciaron el choque, se pudo determinar también que quien manejaba el auto primero bajó del vehículo antes de huir, por lo que se presume que sería acusado además de abandono de persona. “En las imágenes se ve que el conductor trata de sobrepasar de manera imprudente a un colectivo y provoca el accidente”, confió una fuente.

 

Por ahora, la carátula de la causa permanece como “homicidio culposo”, aunque los investigadores no descartan ampliar la imputación en caso de que consideren necesario sumar más acusaciones una vez que el sujeto sea detenido y se le tome la declaración indagatoria. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Desde el entorno familiar de Jonathan convocaron a diferentes concentraciones de allegados para reclamar justicia por la muerte del joven oriundo de la localidad browniana de Ministro Rivadavia. En caso de querer aportar información, se encuentra a disposición el número 11-3889-4238.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias