viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 19 jun 2019

CARRERA ELECTORAL

Cholo García: "Trabajadores Municipales nos hemos comprometidos en acercar la posibilidad de unificar criterios"

Tras el encuentro de dirigentes gremiales con las fórmulas peronistas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, el titular de la Fesimubo anunció que el sector conformará “la mesa sindical y trabajará en el armado” electoral.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, destacó el pasado encuentro con los precandidatos en Nación y Provincia de Frente de Todos Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario, y remarcó que el Frente Sindical para el Modelo Nacional fue el “único en enfrentar al modelo macrista desde sus inicios”.

En ese marco, García garantizó que el sector de Trabajadores Municipales “se ha comprometido a crear la mesa sindical” e indicó que “al igual que todos los gremios, se está trabajando en el armado y en acercar la posibilidad de unificar criterios” rumbo a los comicios. Además, desestimó sus aspiraciones a ocupar cargos electorales en pos de la construcción de la “unidad de todos los candidatos”.

En comunicación radial con Política del Sur, el gremialista apuntó que el objetivo del encuentro de la semana última en la sede de La Bancaria fue “ratificar al sujeto político de las dos fórmulas”.

“Hubo un reconocimiento de la importancia que tienen los gremios municipales, sobre todo en las 69 comunas que maneja Cambiemos”, detalló el titular de la Fesimubo en cuanto a los ejes de la reunión pasada, y agregó: “Estamos buscando la unidad de todos los precandidatos, y los sindicatos municipales son una parte importante.”

Para “Cholo” García, los municipales “están trabajando activamente donde realmente se necesita unificar criterios”, e insistió en la “necesidad de cambiar el modelo, aunque se tengan algunas diferencias con intendentes” peronistas, en referencia a la tensa relación que existe con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

García renovará hoy su mandato a cargo de la presidencia de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (Contram) en un evento que se desarrollará por la tarde en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Además, disertará el viernes en la jornada de Negociación Colectiva en el Ámbito Municipal, con convocatoria internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias