jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 18 jun 2019

ARMADO ELECTORAL

El sector de Pichetto que encabeza González Insfrán quiere una interna con Regazzoni

Hasta el momento solo fue presentada la lista del ex titular del PAMI, pero el espacio que responde al candidato a vicepresidente de Mauricio Macri pide la posibilidad de presentarse en las PASO para disputar la Intendencia. Hoy se reune la Mesa Electoral de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección para comenzar a definir la estrategia en los distritos.


Por: Juan Bautista Vega

El rearmado que significó la incorporación de la pata peronista a Cambiemos, que llevó incluso a una recomposición estratégica con la conformación del nuevo frente “Juntos por el Cambios”,  tendrá sus efectos en los distritos donde parecía que las cosas estaban definidas y no habría PASO.

 

Durante el fin de semana tomó fuerza en Almirante Brown la posibilidad de que el ex funcionario del PAMI Carlos Regazzoni deba ir a elecciones internas para ratificar sus aspiraciones de ser el candidato del oficialismo nacional en los comicios de octubre.

 

Hasta ahora, el doctor contaba –vía gobierno nacional- con la venia para ser la única lista de Cambiemos en el distrito. Sin embargo, el surgimiento de la figura de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial abrió un nuevo panorama.

 

Según pudo averiguar Política del Sur con uno de los principales armadores del oficialismo, la mesa de provincia que decide la estrategia electoral a seguir en la Tercera Sección se reunirá hoy por primera vez desde que el tema salió a la luz y el rumor comenzó a tomar fuerza.

 

En este punto, el mismo dirigente especuló con que la versión responde quizá “a una intención de la gente de Pichetto para presionar un poco” y anticiparse a la negociación que habrá sobre el armado de las listas en los distritos.

 

El principal referente del senador nacional en Almirante Brown es el flamante secretario general de la 62 Organizaciones Regional, Julio González Insfrán, quien se encuentra en negociaciones con los demás integrantes del frente "Juntos por el Cambio" y ya contaría con el apoyo de la UCR y el partido FE, del extinto Gerónimo “Momo” Benegas.

 

Un fuente le dijo a este medio que también se plegaría al armado la edil Miriam Niveyro, también de origen peronista, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Regazzoni y ensayó en las últimas semanas una precandidatura a la Intendencia.

 

La psicopedagoga, sin embargo, debería ceder a sus pretensiones y encabezaría la lista de concejales de un candidato que aún no está resuelto quién será.    

 

En principio, según confirmó anoche a Política del Sur  el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municiaples, Alex Campbell, “hasta ahora solo hay una lista sola en Almirante Brown”.

 

El hombre fuerte del armado territorial de Cambiemos confirmó así que más allá de las especulaciones, hasta ahora Regazzoni es el único habilitado para llevar el sello opositor al intendente Mariano Cascallares.

 

Aunque, este escenario corresponde un mapa de situación que cambió con la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar a Pichetto como su compañero de fórmula.

 

Esta semana, a días del límite para la presentación de las listas y candidatos (el plazo máximo es el sábado a la medianoche) para disputar las PASO del 11 de agosto será determinante para el futuro del “Juntos por el Cambio” en Almirante Brown. Todo indica que Regazzoni y el resto de los que adhieren al Gobierno nacional no irían "juntos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias