viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura y Espectáculos | 17 jun 2019

DESENCHUFADOS

Escuchá y agendá: “Plan Z” debuta con su primer álbum en El Padilla

De música mixturada entre el funk, hip hop, soul y mucho más. El grupo local dio buenas señales para la presentación de su primer álbum, “Plan Z Volumen 1”, el 28 de junio en Temperley. Para musicalizar la mañana y conversar sobre su gran estreno, la banda pasó por el estudio de radio Urbe. ¡Escuchalos!


Por: Manuela Tobía

Plan Z es un joven grupo musical que compone un sonido abarcativo y genuino arraigado a sus raíces del Conurbano bonaerense. Son Lara Jordán en la voz, Mateo Saralegui en la guitarra, Matías Corrado en la batería, Andrés Bambona en teclados y Gabriel Sedoff en el bajo.

A un año del lanzamiento de su primer single, Despertate, el grupo se prepara para debutar con su primer disco, Plan Z Volumen 1, en el mítico teatro El Padilla, en Temperley. Para hablar de eso y mucho más, visitaron este viernes el estudio de radio Urbe y musicalizaron la mañana de Política del Sur en una versión acústica.

La banda tiene una eminente influencia por los colores del soul, R&B, el funk, el hip hop, o el jazz, pero no deja de reconocerse en sus composiciones otros sonidos que se suman al folclore urbano como el reggae, la salsa, entre otros. Pioneros y jóvenes, celebran su apego a artistas externos como Eryka Badu, Ms. Lauryn Hill o The Fugees, y de la escena local de la mano de Lo’ Pibitos, Militantes del Climax, entre otros.  

El álbum fue grabado en Lomas Records y está compuesto por ocho canciones que amalgaman distintas expresiones juveniles y que hacen flashear con su Groove y su impronta positiva, convirtiendo una caminata por el barrio en una pista de baile vintage. A principios de este mes, subieron a su cuenta de YouTube el video de “Burzaco Daddy”, el ‘hit’ del disco, en el cual buscaron registrar de un modo divertido y alegre la cotidianeidad del grupo de amigos en las inmediaciones de la localidad de Almirante Brown.

Sin embargo, el quinteto demostró saber crear distintos ambientes sonoros en este primer trabajo. Así se sintió cuando el aire del estudio de radio Urbe se encendió con la potente letra de Jordan en “Mi Pelaje”, una balada que interpela al oyente con una contundente crítica sobre la violencia y la desigualdad de género que padecen las mujeres en esta sociedad asfixiante por su machismo. El tema es en llamado a la reflexión que deja en evidencia que la juventud vino a patear el paradigma cultural y a apropiarse de la escena con nuevas demandas. O “Since 1997”, otra letra íntima con una sólida crítica que se estampa con el sello del soul y el rap afroamericano.

Si bien el grupo estuvo presentado sus canciones en diferentes rincones del sur del Conurbano bonaerense, esperan con ansias y muchas expectativas poder mostrar con esta presentación oficial en El Padilla haber madurado en su trabajo y tener un sonido más definido que el de sus inicios.

Agendalo: El Viaje de Jim será el grupo local y el encargado de abrir el show en el Teatro El Padilla (Av. Meeks 1058/1060) este viernes 28 de junio, a partir de las 22. Posteriormente, Plan Z será la banda que protagonizará la noche con el debut de su primer disco. ¡Escuchalos! Pedí tus entradas en sus redes sociales o compralas por sistema Meticketonline http://bit.ly/2RiDaE4 .


SPOTIFY: 
https://open.spotify.com/album/7KtH3p5LWy0CRjTpvYA2DH…

APPLE MUSIC / ITUNES:
https://itunes.apple.com/us/artist/1464827291

YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias