viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 18 jun 2019

TRIBUNALES

Se espera el fallo sobre el pedido de nulidad del juicio por el crimen de Leonel Sotelo

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora deciden si continúan el proceso judicial por el joven fallecido en un presunto caso de gatillo fácil o si vuelve la investigación a su etapa de instrucción.


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora a cargo del juicio por el crimen de Leonel Sotelo darán a conocer esta mañana el fallo sobre el pedido de nulidad solicitado la semana pasada por la Fiscalía. Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) confían en que la investigación vuelva a su etapa inicial y que se juzgue al policía local Giuliano Fattori por “homicidio calificado por ser cometido por un funcionario de seguridad”.

 

Durante los lineamientos del caso, antes de comenzar la audiencia del jueves pasado, cuando se esperaba la palabra de los primeros testigos citados a declarar, la fiscal Viviana Simone pidió la nulidad del proceso al alegar su cuestionamiento a la carátula por la cual se imputa al acusado por la muerte del joven como consecuencia de tres impactos de bala por la espalda en el marco de un confuso hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2016 en la localidad de Burzaco.

 

Pese al rechazo de la defensa de Fattori, que pidió la absolución de su cliente, el magistrado decidió entrar en un cuarto intermedio hasta hoy, luego de haber escuchado los planteamientos de la abogada de la familia de la víctima y titular de Correpi, María del Carmen Verdú, y el letrado de Alan Devesa, acusado de intento de robo al policía. Ambos se sumaron al pedido solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

En diálogo con Política del Sur, Verdú se mostró esperanzada en conseguir un resultado favorable y sostuvo la culpabilidad del imputado. “Desde un principio sostuvimos la inocencia de Leonel y que no había ningún exceso en legítima defensa de Fattori porque la víctima estaba desarmada y recibió los disparos por la espalda”, manifestó.

 

Sobre el papel del fiscal Pablo Rossi, quien intervino en primera instancia en la causa que investiga el hecho, criticó el criterio adoptado para sostener la calificación con la cual se elevó a juicio. “¿Cómo se entiende un exceso en legítima defensa si el presunto agresor recibió los disparos de bala por la espalda de quien había atacado”, expresó.

 

En caso de que el magistrado avale el pedido de la fiscalía y la querella, la causa volvería a la etapa de instrucción y la carátula podría ser modificada antes de comenzar un nuevo proceso judicial. Además, Devesa, quien permanece detenido por tentativa de robo, podría ser excarcelado si el Tribunal hace lugar al pedido de su abogado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias