viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 18 jun 2019

POLICÍAS LADRONES

Cayeron detenidos dos policías acusados de robo a mano armada

Habrían asaltado una casa de campo en Roque Pérez, de donde huyeron después de un enfrentamiento a tiros con la Policía. Uno trabajaba en el Comando de Patrullas de Ezeiza y el otro en la Comisaría de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.


Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos ayer acusados de cometer un robo a mano armada en una casa de campo de la localidad bonaerense de Roque Pérez el 11 de junio pasado, de donde habrían escapado luego de un enfrentamiento a tiros con otros uniformados que trataron de arrestarlos.

 

Ambos permanecen imputados por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad”. Se trata de Alfredo Acosta, quien se desempeñaba como subinspector de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora, y de Fernando Luggo, miembro del Comando de Patrullas de Ezeiza.

 

Para los investigadores, ambos actuaron junto a otros dos cómplices que permanecen prófugos durante el asalto que se les imputa. Luego escaparon a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, desde la cual efectuaron varios disparos para evadir los controles policiales en la zona.

 

La investigación que llevó adelante la Justicia pudo determinar que el vehículo, debido a que pesaba un pedido de captura por robo en Lomas de Zamora, fue abandonado en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, y que luego, dos de los presuntos ladrones se dirigieron a un shopping de Tristán Suarez, donde habrían sido filmados por las cámaras de seguridad a bordo de un auto alquilado.

 

La Policía logró encontrar al propietario del vehículo, quien a su vez pudo aportar datos claves para dar con el paradero de los acusados, indicaron fuentes policiales.

 

Durante el robo del que se acusa a estos agentes, las víctimas habrían sido maniatadas en el interior de la vivienda mientras los delincuentes robaban dinero en efectivo y otros elementos de valor que fueron abandonados más tarde en el auto en el que huyeron, junto a vestimenta policial y algunas armas de fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias