viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº3412

Lanús | 18 jun 2019

ELECCIONES 2019

Villa: “Nos resulta muy fácil hacer campaña porque tenemos qué decirle al vecino”

El edil macrista destacó la gestión de Néstor Grindetti y dijo estar “convencido” de que será reelecto en octubre. Por el contrario, sostuvo que los candidatos opositores que antes fueron gobierno municipal “no tienen qué mostrar”. Además, resaltó que Miguel Pichetto “sabe cómo llegar a los consensos necesarios” en la Legislatura. Mientras que de Sergio Massa cuestionó que, poco antes de aliarse con el kirchnerismo, se barajaba la posibilidad de que vaya en una colectora con la boleta de la gobernadora Vidal.


“Pienso cómo debe ser hacer campaña para la oposición, que no tiene qué mostrar, porque es muy difícil criticar a esta gestión”, afirmó el concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa, al diferenciar la forma en que el intendente Néstor Grindetti encarará su candidatura a la reelección de la forma en que lo harían quienes se postulen por el peronismo.

 

“Cuando uno fue gestión, puede decirle al vecino ‘mire, nosotros hicimos esto, el gobierno actual se equivocó, hay que volver a hacer lo que hacíamos nosotros’. El problema es que ellos no hicieron nada, no sé qué tienen para mostrar, no sé con qué van a hacer campaña”, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur.

 

Por ese motivo, sostuvo que desde la oposición “intentan nacionalizar la campaña, no tienen discurso municipal, porque no tienen qué mostrar, y tampoco tienen una idea superadora de lo que hicimos nosotros”.

 

“Néstor Grindetti no maneja la economía de la Argentina. Entonces, si quieren discutir de economía, que lo hagan los diputados nacionales o los candidatos a presidente. Nosotros tenemos que discutir sobre el Municipio de Lanús”, enfatizó.

 

En este marco, Villa aseguró: “Nos resulta muy fácil hacer campaña porque no tenemos que andar con muchos vericuetos, tenemos qué decirle al vecino, podemos charlar con el vecino, le podemos contar todo lo que hicimos, lo que queremos hacer para Lanús, charlar y tener diferencias sobre lo que no pudimos hacer”. Por eso, dijo estar “convencido” de que “va a volver a ganar Néstor y va a volver a ganar el vecino de Lanús”.

 

Por otra parte, el concejal del PRO manifestó que se “puso muy contento cuando el Presidente (Mauricio Macri) tomó la decisión de ampliar la coalición gobernante sumando al peronismo”, al referirse al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, quien acompañará al Jefe de Estado en la fórmula como candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio.

 

Sobre el legislador, el edil destacó que “sabe trabajar con la oposición, sabe escuchar, sabe cómo llegar a los consensos necesarios en la Cámara de Diputados”, motivo por el cual -añadió- “el rol que va a cumplir como presidente de la Cámara de Senadores va a ser muy importante”. Asimismo, valoró que “la inclusión de Pichetto no hace más que visualizar la cantidad de peronistas que estamos dentro del PRO y de Cambiemos.

 

Villa comparó al senador con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ambos exprecandidatos a presidente por la olvidada alianza electoral Alternativa Federal. Al respecto, observó: “No es la misma la situación de Pichetto, que siempre se declaró opositor al kirchnerismo, y en ese sentido acompaña a Mauricio Macri.”

 

Por el contrario, sobre el tigrense, que será parte del Frente de Todos, que lleva al gobierno a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, disparó: “Me asombra un poco porque diez minutos antes estaban hablando de una colectora con (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, y seguramente, como es él, dentro de poco va a pasar a la ruta del kirchnerismo. Así como pasó de ser un ultra opositor, seguramente en poco tiempo va a ser más kirchnerista que Máximo.”

 

El edil lanusense admitió que, en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, “la gente sufre, la gente hace sacrificios, pero no quiere volver atrás”, y consideró que le “parece bien que haya fórmulas opositoras”, pero que le “genera siempre dudas cómo los que generaron el problema ahora tienen la solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS