miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº3319

Avellaneda | 18 jun 2019

CONSENSO FEDERAL

Alice aseguró que dirigentes del Frente Renovador "decepcionados" con Massa se pasaron a las filas del lavagnismo

Tras el acuerdo de Massa con el PJ, la dirigente peronista de Avellaneda también confirmó que la fórmula de Consenso Federal estará integrada por Juan Manuel Urtubey como compañero de Roberto Lavagna, mientras que en Provincia se especula con la candidatura de Graciela Camaño.


La militante del espacio de Juan Manuel Urtubey y exconcejal de Avellaneda Sandra Alice se manifestó “conforme” con la integración del gobernador de Salta al frente de Roberto Lavagna, Consenso Federal. Informó además que la flamante fórmula ha ganado adeptos por parte de “algunos dirigentes del Frente Renovador que ya se pasaron” a las filas del economista, “decepcionados de la acción política” de Sergio Massa.

"Esto de que se fue Massa cuando desde el 2013 venía impulsando ser lo contrario a Cristina (Fernández), la gente común lo ve desde otro aspecto. Hubo burlas en las redes (que lo calificaban) como panqueque", destacó.

Además confirmó que Urtubey será precandidato a vicepresidente, ya que “una PASO sería inútil”. Respecto del armado local, las negociaciones son debatidas también con el Socialismo y Libres del Sur.

La referente peronista aclaró además que el dirigente Baldomero “Cacho” Álvarez “está con Pichetto”, mientras que desconoció “tener más noticias” sobre las aspiraciones y participación partidaria de la exdiputada bonaerense Mónica López, entonces militante massista.

Alice especuló con que “seguro” será precandidata a intendenta de Avellaneda por Consenso Federal, pero indicó que “todo está para charlase”. El lanzamiento de la diputada Graciela Camaño hacia la gobernación de Buenos Aires también está en instancia de evaluación, aunque la referente local garantizó que “todo diría que sí, es una gran dirigente y fue fiel a sus convicciones”.

En cuanto a la desintegración de Alternativa Federal, Alice analizó al aire de Política del Sur que tuvo que ver con “actores que desde afuera intentaron implosionarla y lo lograron”. “Trataron de tentar a todos y los convencieron”, sostuvo la exconcejal, en referencia al pase del senador peronista Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos y a la integración de Massa en el Partido Justicialista.

Para la exedil, la propuesta de Consenso Federal “va a restar votos de los dos lados y va a ser una alternativa importante para la gente que no quiere esta grieta que se profundizó entre (el presidente Mauricio) Macri y el kirchnerismo”, en alusión a la tracción de votos a nivel nacional con Juntos por el Cambio y en territorio bonaerense con la candidatura de Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS