viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº3412

Almirante Brown | 18 jun 2019

Mirando a octubre

María Rosa Martínez: "La unidad del peronismo es vital para ganarle a Macri y a Vidal"

La edil kirchnerista browniana destacó el arribo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los triunfos peronistas en Santa Fe, Formosa y San Juan. Por otra parte, consideró que en el acercamiento del senador Miguel Ángel Pichetto al Presidente hay de por medio “intereses” relacionados con “el petróleo, la energía y Vaca Muerta”.


María Rosa Martínez, concejala del Frente para la Victoria-PJ por Almirante Brown, celebró el comienzo de acuerdo entre el peronismo, que llevará como precandidato a presidente a Alberto Fernández, y el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

“Es lo que venimos diciendo desde la elección de 2017, la unidad del peronismo es vital para ganarle a (el presidente Mauricio) Macri y a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal. Es necesaria, conducente, tiene que ver con retomar un camino de justicia y derechos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, la edil de Kolina puso como ejemplo los triunfos electorales provinciales del peronismo en Santa Fe, Entre Ríos y San Juan.

“Viene a ser un camino que se viene transitando hace unos meses, con mucha potencia”, indicó, a la vez que manifestó que fueron “una alegría” los triunfos peronistas del domingo en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Juan y Formosa.

Por otra parte, Martínez repudió la decisión del senador nacional Miguel Ángel Pichetto de ser precandidato a vicepresidente de Macri en su intento reeleccionario.

“Es difícil entender qué pasó ahí. Igualmente, hay una trayectoria bastante larga de Pichetto a lo largo de nuestra historia. En este caso es funcional a algunos intereses, que los tenemos más claros”, señaló.

Y siguió: “Sin duda, el proyecto de Macri responde a intereses financieros concentrados, que tienen que ver con el petróleo, la energía y Vaca Muerta. Tal vez Pichetto demostraba asegurarlos.”

Por otra parte, la concejala de Brown observó que la decisión de la senadora Cristina Fernández de ser precandidata a vicepresidenta por el peronismo, en el marco del espacio Frente de Todos, “lo que hace es sintetizar una voluntad de muchos sectores que creemos que ya hay una experiencia que demuestra que son posibles algunos resultados”.

“Es una voluntad de ella de ocupar un segundo lugar, cuando electoralmente atrae muchos votos”, indicó.

Respecto de la Provincia de Buenos Aires, la edil kirchnerista destacó las precandidaturas a gobernador y vice de Axel Kicillof y Verónica Magario por el peronismo.

“Es excelente que tengamos fórmula, compañeros con visión de los problemas y capacidad de gestión. Eso alienta un montón, y también los proyectos, que son bien diferentes”, observó.

Y siguió: “Por más que la prensa monopólica intente igualar a todos como si fuese un gran centro todo el mundo, me parece que se está a favor de la mayoría, de los derechos, la mejor distribución para que haya justicia social o no. Eso es lo que alienta y entusiasma en esta posibilidad de cambio real.”

En otro orden, Martínez manifestó su intención de renovar su banca en el Concejo Deliberante local, aunque supeditó esto a la decisión del intendente Mariano Cascallares, al que también respaldó para su reelección en el cargo.

“Creo que es posible seguir construyendo políticamente derechos para las mujeres. Estamos en un tiempo de avances de la igualdad, de mayor libertad y reconocimiento, y es una tarea muy honorable. Pero por supuesto, la decisión la tiene nuestro intendente”, indicó.

Y cerró: “Respeto a Mariano y creemos que tenemos una gran oportunidad de aportar no sólo a la elección local, sino a la nacional y la provincial, con mucho compromiso y vecinos que seguramente nos van a votar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS