viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Pirincho | 18 jun 2019

CHISMOLOGÍA

Pirincho armó su propio frente

El "Padre del Chisme" festejó su día contándonos las mejores andanzas de la fauna política de la región. Una edición "caimán".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros? ¡Feliz día!
PIRINCHO: Gracias, pero no entiendo a qué se debe la felicitación.
ANGULO: Fue el Día del Padre... ¡y usted es el padre de los chismólogos en la región!
PIRINCHO: Un poco exagerado, pero se agradece.
ANGULO: Es así, delo por hecho. 
PIRINCHO: Muchas gracias.
ANGULO: ¿Y cómo venimos de chismes esta semana?
PIRINCHO: Estamos a full. Con el tema de los cierres de los frentes, la fauna política de la región estuvo de los pelos.
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Es que hubo sorpresas de último momento. Lo de Pichetto con Macri y lo de Urtubey con Lavagna obligó a muchos reacomodamientos. Agregue la indefinición de "Ventajita". ¡Encima estamos a unos días del cierre de listas y la monada está cómo loca!
ANGULO: Entiendo. ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!
PIRINCHO: Empiezo por Avellaneda. El que respiró tranquilo fue el querido "Don Armando". Con esta cuestión del histeriqueo de "Ventajita", me cuentan que su pipa, en lugar de tirar humo, lanzaba fuego.
ANGULO: ¿Para tanto?
PIRINCHO: La tropa massista de Avellaneda estaba por demás alterada. Ya se le había ido el "Rulo", y en la lista había unos cuantos más que tenían armadas las valijas.
ANGULO: Al final vuelven todos a la misma casita: el PJ.
PIRINCHO: No todos. El gran "Cacho" de Avellaneda sigue con los pies dentro de Cambiemos. Se quedó con Pichetto.
ANGULO: Mire usted.
ANGULO: Y la "Sandrita" continuará fiel con el "Salteño". O sea que va a tener que cerrar con el lavagnismo. De la que no se sabe mucho es de la siempre coqueta de "Mónica". Sus rastros fueron divisados, la última vez, en terreno salteño.
ANGULO: Es cierto. 
PIRINCHO: El que está un poco agrandado es el querido "Cholo" de los municipales.
ANGULO: ¿Por?
PIRINCHO: Con esto de que afianzó su amistad con los camioneros, los Moyano lo ponen en todos los retratos familiares que arman. 
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: La última fotito fue, nada más y nada menos, que con las fórmulas presidenciales y la de la Provincia. Además de "los Fernández", estuvieron todos los caciques sindicales "K". ¡Y ahí estaba el siempre bien ponderado "Cholo"!
ANGULO: ¡Un crack!
PIRINCHO: Dicen que lo está esperando de pechito al "Bicho".
ANGULO: ¡Que el árbol no tape el bosque!
PIRINCHO: Los que me dicen que están un poco bajoneados son los "amarillos" de Avellaneda.
ANGULO: ¿Qué les pasó?
PIRINCHO: Desde la "borratina" de la Gladys, andan medio perdidos en el distrito. Encima, me chusmearon que no se dan mucha bola con los "radichetas". 
ANGULO: ¡Que no se diga! ¿Pero ahí no está "Luisito" el periodista?
PIRINCHO: Exacto, me cuentan que al "conductor" lo miran de reojo. Y justo ahora que dejó la TV, le habría bajado el ráting.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: En Lanús, los "compañeros" están bastante alterados.
ANGULO: ¿Por lo de "Ventajita"?
PIRINCHO: ¡No, qué va! Eso lo daban por descontado. Están esperando la decisión de "arriba".
ANGULO: ¿Perdón?
PIRINCHO: Quieren saber si habrá "dedo" o PASO en Lanús.
ANGULO: ¡Upa!
PIRINCHO: Hay una decena de listas. Es un verdadero "bolonqui". Una semana el rumor es que el elegido es "Depiedra" y la otra que lo es el "Mago" Julián. Nadie sabe para dónde disparar.
ANGULO: Entiendo.
PIRINCHO: Aunque dicen que el que sacó un cuerpo de ventaja es el "Magic".
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: Sí. Anda con una encuesta diciendo que es el único que le puede ganar al "Pelado Amarillo". Ya sumó el apoyo del otro Julián, y me dicen que hay un "granate" con intenciones de darle una manito. Podría ser decisivo.
ANGULO: Escuchemé una situación, troesma. Pero lo del  "granate" ese, ¿no era que iba a ser candidato también?
PIRINCHO: Me dicen que tiene cero ganas de ir a una elección como candidato a intendente. Que, además, está muy cómodo en su actual sillón y que si le ofrecen el primer lugar a concejal en algunas de las listas ganadoras, lo aceptaría con gusto.
ANGULO: ¡Caramba!
PIRINCHO: Me parece que, con carpa, es otro de los que se cansó de los vaivenes de "Ventajita".
ANGULO: ¿Y los "amarillos"?
PIRINCHO: Ahí está todo calmo. El "Pelado Amarillo" tiene todo bajo control. Si me apura, ¡le digo que hasta la lista tiene armada!
ANGULO: ¡Cuente entonces!
PIRINCHO: Mucho no puedo decir, lo único que le adelanto es que el primero podría llegar a ser un destacado funcionario de su gabinete. Para más datos, sería especialista en "artes marciales". O sea, con ese no se jode.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: No me pida más porque no puedo.
ANGULO: Entiendo.
PIRINCHO: En Lomas también hay alboroto. Pero en este caso, por el lado de los de Cambiemos.
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: No va a ser sencillo el cierre. Los "mercuristas" quieren llevarse más de la cuenta y estarían apeteciendo el lugar que les corresponde a los "radichetas": el tercero. Saben que la elección es muy complicada y como mucho se podrían llevar cuatro bancas, por eso quieren ir a lo seguro. Encima, los correligionarios andan con un balurdo de aquellos.
ANGULO: ¡Qué raro!
PIRINCHO: Me datearon que se están matando por el único lugar "apetecible" en la lista. Todos quieren ser y no se logran poner de acuerdo.
ANGULO: ¡No tienen paz!
PIRINCHO: Hay tanto ruido entre los correligionarios que no le sorprenda que la solución llegue desde La Plata.
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Donde no hay vuelta atrás es en el tema de las PASO de los compañeros. El dato que me llegó indica que el siempre elegante de "MI" no quiere que nadie le haga sombra en Lomas de Zamora.
ANGULO: Pero...
PIRINCHO: Pero nada, Angulo. Las cosas son así. Y el que quiera patalear que vaya y lo haga en las puertas del Instituto Patria.
ANGULO: Muy democrático...
PIRINCHO: Mire, bastante lío tiene el siempre apuesto de "MI" con lo del "Rusito" como candidato en la Provincia. Me aseguran que hay más de un intendente del Conurba que no quiere saber nada con un "marxista" como candidato a gobernador. 
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Es así como le digo. Van a tener que caminar mucho para convencer al compañeraje de que camine la elección. Es por eso que no quiere lío en su comarca. Así que no le vengan con "internitas" locales.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Uno que tragó saliva en Lomas fue el querido "Capitán Beto", cuando le dijeron que tal vez tenga que ir en tercer lugar en la lista de concejales. Con esto del cupo femenino y la posibilidad de que el "Vikingo Ragnar" ocupe el primer lugar en la lista, no descarte que eso finalmente ocurra.
ANGULO: ¡Qué momento!
PIRINCHO: Momentos complicados se viven en la UCR de Almirante Brown.
ANGULO: ¿En qué andan esos?
PIRINCHO: Se reveló el "Defensor" y, en medio de un plenario, se despachó con flor de documento "altamente" crítico contra "Renazzoni" y compañía. No quiere saber nada con los "amarillos".
ANGULO: No es nuevo eso.
PIRINCHO: Lo nuevo es que lo formalizó y está presionando para que el partido apoye la postura de ir a unas PASO con candidato propio. Le aclaro que el "Defensor" desde hace tiempo viene caminando junto a un "industrial" el distrito. Dice que es su candidato a intendente. 
ANGULO: ¿Y?
PIRINCHO: Y parece que el resto de los correligionarios no le darían mucha bola. Están muy cómodos así como están. Con tal de meter "una" radical dentro de los tres primeros en la lista de concejales, se contentan.
ANGULO: Cero ambición.
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. El tema va a traer cola. No descarte que el "culebrón" también se destrabe en La Plata el sábado próximo. 
ANGULO: ¡Un quemo total!
PIRINCHO: Lo que es un quemo es lo que ocurre con los Bomberos de Esteban Echeverría. 
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Parece que se "morfaron" la guita que reciben en materia de aportes del Municipio y de la Provincia. Los números no cierran y la cosa viene de escándalo. Desde la Muni ya les sacaron la mano y la Provincia los tiene en la mira. Van a necesitar a todos los bomberos de la Argentina para apagar ese incendio.
ANGULO: ¡A la marosca!
PIRINCHO: Bueno, lo tengo que dejar porque se están cerrando todas las listas y la semana que viene les quiero contar con lujos de detalles todas las "roscas". ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias