viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº3412

Policiales | 17 jun 2019

INSEGURIDAD

Detuvieron en Parque Barón a un sospechoso por los robos en colectivos

Está acusado de participar de tres hechos a bordo de distintas líneas de Lomas de Zamora. Junto a otros cómplices que permanecen prófugos, fingían ser usuarios del transporte para subir armados y sustraer las pertenencias de sus víctimas.


Un presunto ladrón de 24 años fue detenido este jueves a la noche durante un allanamiento realizado en la localidad de Parque Barón como parte de la investigación por los últimos robos cometidos a bordo de distintas líneas de colectivos de Lomas de Zamora.

El joven está acusado de robar a mano armada a los pasajeros de los ómnibus junto a otros cómplices con los que se hacían pasar por usuarios del transporte para subir a la unidad y sustraer a sus víctimas sus pertenencias. Tres de los hechos que se le acusan se cometieron en pleno recorrido y el último de ellos había sido para quitarle 150 pesos al chofer.

 

Durante el procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 9° del distrito en la vivienda del sospechoso, los uniformados secuestraron varios elementos que habrían sido robados. Entre ellos, un celular Samsung y un Nokia, dos camperas negras, dos billeteras de marrones y una mochila negra y amarilla. Además, la Policía incautó siete balas de distintos calibres.

 

El acusado habría sido identificado gracias al aporte de los testigos que lo reconocieron en uno de los robos. Tras varias semanas de tareas de inteligencia de parte del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional, finalmente recibieron la orden de allanamiento y pudieron aprehender al sujeto, aunque la causa continúa abierta, debido a que el resto de los integrantes de la banda permanecen prófugos y estarían identificados.

 

Mientras tanto, el primer detenido permanece tras las rejas a la espera de lo que disponga la Justicia. La carátula del caso es “robo calificado por empleo de arma de fuego” e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Gustavo Fernando Caram y el Juzgado de Garantías 1, ambos dependientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS