viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 17 jun 2019

INTERNA

El Comité de Distrito de la UCR considerará tratar la denuncia presentada por Guerriere

Así lo indicó la titular del radicalismo browniano, Mariela Cinalli, ante el documento difundido por el exconcejal del espacio en contra del apoyo radical a la precandidatura como intendente de Carlos Regazzoni.


La presidenta del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Mariela Cinalli, confirmó haber recibido durante el último plenario del espacio un documento de parte del exedil Sergio Guerriere en el que cuestiona la precandidatura a la intendencia del concejal por Cambiemos Carlos Regazzoni. La dirigente manifestó que la mesa directiva considerará el tratamiento del tema.

Guerriere había reclamado por la falta de “territorialidad” del dirigente del PRO, que “se autoproclama como referente", y lanzó su postulación al mandato comunal. En el escrito, el titular de la Defensoría del Pueblo local reclamó al radicalismo un “llamado de atención” ante la actitud del edil.

En ese sentido, Cinalli sostuvo que el exconcejal “habló a título personal”. De todos modos, aseguró que la denuncia “fue presentada en el plenario y quedó en consideración de la mesa para ser tratada”.

La referente radical sumó a las postulaciones el anuncio de la presidenta del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Miriam Niveyro, sobre su precandidatura. Consultada al aire de Política del Sur por cuál será el lugar a ocupar por el radicalismo en la carrera electoral, Cinalli indicó que se respetará la conclusión de la Convención Provincial: “Primero, lograr un consenso en la alianza; si no, tenemos derecho de ir a las Primarias”, dijo.

El radicalismo “siempre tiene candidatos”, destacó la dirigente en cuanto a la posibilidad de lanzar una oferta electoral propia. Mientras que en cuanto a las aspiraciones en el escenario provincial, el partido local buscará posicionarse en los cargos legislativos. Para ello, es parte del equipo de trabajo Mario Helfenstein, “pero hay otros nombres”, relativizó.

“Las negociaciones y conversaciones se dan en la última semana”, especuló en cuanto al armado en la provincia de Buenos Aires. La UCR tendrá representación a partir de la repetición de la fórmula María Eugenia Vidal - Daniel Salvador para la gobernación.

Consultada sobre si las discusiones dentro de la alianza respecto de la asignación de puestos se traslada a quién ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados, Cinalli respondió que “se trata de disputas de negociaciones posteriores” y destacó que “las dos fórmulas principales están confirmadas”.

Sobre la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo, la dirigente radical evaluó que “una de las cosas que pidió la UCR en la Convención Nacional fue la ampliación del espacio”. Además, calificó al senador como “una persona de consenso, de diálogo”.

“Se le ofreció al radicalismo la vicepresidencia y la cedió”, recordó Cinalli, en referencia a la oferta a Ernesto Sanz, y concluyó: “La vicepresidencia radical por lógica nos daría orgullo, pero hay que ser amplios en general y no ser egoístas, pensando en la gobernabilidad de un país, no de un partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias