viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

Gallucci: "Massa te dice 'vos sos un chorro' y después se va con el que es un chorro"

El edil macrista metaforizó de esta forma la decisión del líder del Frente Renovador de integrar el mismo espacio que el kirchnerismo para ir a las elecciones de este año, al igual que Alberto Fernández, de quien señaló que “cambió el discurso”. Por el contrario, los diferenció de Pichetto, sobre quien destacó que mantiene las críticas a Cambiemos pese a ser candidato a vice de Macri. Además, auguró que Luis Otero ganará la Intendencia en Avellaneda porque para la actual gestión, “la seguridad o la salud no es una prioridad”.


El concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci no se mostró sorprendido por la decisión del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto de abandonar Alternativa Federal -espacio del cual fue uno de los mentores- para aceptar el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri de que se postule como vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, que llevará al Jefe de Estado a buscar la reelección este año.

 

“No me sorprendió de ninguno de los dos lados”, dijo Gallucci en diálogo con Política del Sur, debido a que -agregó- “siempre el Presidente planteó la apertura, cerrar esa grieta”, a sabiendas de que Pichetto proviene del peronismo y de que la alianza Cambiemos está conformada por múltiples espacios. Además, remarcó que el legislador, aunque haya sido opositor, “siempre veló por la gobernabilidad”.

 

Por el contrario, cuestionó con dureza la definición electoral del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien acordó integrar el Frente de Todos, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández, candidatos a presidente y a vicepresidenta.

 

“Yo creo que la crítica es importante, pero el que te critica de verdad, no como Massa, que te dice ‘vos sos un chorro’ y después se va con el que es un chorro”, afirmó el edil, y recordó que el Frente Renovador fue uno de los bloques que pidió -e incluso impulsó- el desafuero del diputado Julio de Vido, quien en consecuencia pudo ser procesado y encarcelado.

 

De una forma similar se refirió al exjefe de Gabinete y candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien también había abandonado el kirchnerismo y más adelante se alió al Frente Renovador, con duras críticas hacia el gobierno de Cristina Fernández.

 

“Lo que me preocupa de Alberto Fernández es que haya tenido que cambiar su discurso. De pasar a decir que (desde el kirchnerismo) lo acusaban de lobbista de uno, de lobbista del otro, que lo perseguían, ahora dice que nunca pasó”, enfatizó.

 

En otro orden, Gallucci relativizó la imagen negativa de Mauricio Macri. Por un lado, dijo que descree de las encuestas, y por otro, consideró que, si se mide la imagen desde la crisis económica, tuvo una pérdida, pero si se analiza la cuestión “según todas las obras de infraestructura que se hicieron con fondos nacionales en las distintas provincias y sin discriminar color político, esa imagen es otra”.

 

Al respecto, admitió que “nadie va a negar la crisis económica porque el que la niega es un ciego, y si vos no decís que hay pobreza, nunca la vas a combatir”. Sin embargo, argumentó que “la diferencia entre todas las crisis que tuvimos” es que “antes las obras no estaban”. “Cuando la crisis económica pase, vos vas a tener la cloaca, el asfalto, el transporte”, estimó.

 

“Luis va a ganar”

 

En el medio de estas idas y venidas en el ámbito nacional, la campaña de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) continúa en Avellaneda de la mano del periodista radical Luis Otero, que aspira a la conducción del gobierno municipal.

 

“Cuando uno camina y ve que la gente se le acerca, y esa frescura que tiene por su nueva incorporación a la política, la verdad que es un valor”, expresó Gallucci, aunque recordó que “la referente máxima de Cambiemos de Avellaneda” es la senadora Gladys González. “Tiene un rol activo, un trabajo social y de vecinos cara a cara que sigue haciendo como antes”, contó, pese a haber bajado su candidatura en el distrito.

 

En tanto, el edil afirmó que en el espacio opositor local están “convencidos de que Luis va a ganar y va a ser el próximo intendente de Avellaneda”, en reemplazo del kirchnerista Jorge Ferraresi.

 

“Yo creo que con el presupuesto que tiene Avellaneda y que tuvo durante los diez años la gestión de Ferraresi no se ha hecho el cambio estructural que se debería hacer, tendría que estar mucho mejor, es una obligación”, aseveró el concejal del PRO, y apostó que “Luis va a ganar porque hoy en Avellaneda la seguridad o la salud no es prioridad”.

 

“Nosotros sí tenemos una política bien clara en seguridad, en salud. Por eso somos los que queríamos que el SAME esté en Avellaneda sí o sí, porque se morían los vecinos esperando una ambulancia, y del otro lado tenías que no aceptaban el SAME hasta tanto no se modifiquen los protocolos, porque lo que querían era que en la ambulancia diga el nombre de tal o cual gestión. (…) La gestión es gestión, no es política”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias