miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

Gómez no descartó competir en unas PASO, pero reconoció que acompañará al candidato que mejor mida

El dirigente de Lanús afirmó que mantiene conversaciones con otros referentes del distrito, donde discute si jugar o no dentro de unas Primarias. Aseguró que el secreto para ganar las elecciones "es la unidad" y se mostró a favor de acompañar al candidato local que saque mayor cantidad de votos para competir contra el jefe comunal, Néstor Grindetti.


El dirigente peronista de Lanús Daniel Gómez admitió sentirse “cómodo” dentro de las filas del Partido Justicialista (PJ) y consideró que “el secreto” para derrotar al nuevo frente Juntos por el Cambio en los comicios de octubre “es la unidad”.

Por ahora, el referente anunció la declinación de sus intenciones de competir por el mandato municipal. Sobre esto, ratificó al programa radial Política del Sur que para las elecciones locales acompañará al candidato peronista “que mejor quede para enfrentar (al intendente Néstor) Grindetti”.

“Hay momentos en la vida en las que hay que tomar decisiones de veras y quedarse en el lugar donde uno se sienta más cómodo e identificado. Soy peronista y me voy a morir con compañeros que conozco desde hace años, como Darío (Díaz Pérez), (Edgardo) Depetri y un motón más”, aseguró. Entre los nombres que más se mencionan para disputar el mandato a Grindetti se encuentra el dirigente Julián Álvarez. 

No obstante, dejó abierta la posibilidad de jugar dentro de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Todavía estamos conversando y no hay nada cerrado. Me gusta la política, y a todos los que nos ambiciona nos gusta estar y participar. Estoy charlando con todos y tomaré mi decisión en el momento determinado”, estimó.

Asimismo, afirmó que “nunca se sabe qué es lo que puede pasar” y señaló que “de igual manera” va a “acompañar” al candidato que más votos saque en unas primarias y el que mejor mida. “Las PASO dirán”, observó

Por otro lado, sentenció que este año es posible “ganarle” al rival oficialista de Lanús si es que el peronismo “va junto” y se cuida “del fraude y del uso de la billetera”.

“No tengo dudas. Ellos en Lanús son extranjeros”, cuestionó Gómez, quien criticó que la gran mayoría de los funcionarios macristas son “forasteros” por no haber vivido “nunca en Lanús”. También explicó su teoría del “fraude”, al indicar que deben realizar “un buen control de los fiscales en la elección para que no sucedan cosas que todos conocemos”.

Cierre de los frentes

El dirigente justicialista opinó a su vez sobre el cierre de los frentes electorales que se concretaron la semana pasada y observó que la fórmula del presidente Mauricio Macri junto al peronista díscolo Miguel Ángel Pichetto como vice, fue “ideológicamente desconcertante en lo que se refiere al peronismo”.

Sin embargo, fustigó al expresidente del bloque de senadores del PJ al sostener: “Si escuchábamos a Miguel Ángel Pichetto, coincide mucho más con el gobierno de Macri que con nosotros en el peronismo.”

Por último, consideró que el dúo conformado por el precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como su vice, “está bárbaro”, pero fustigó: “Lavagna es un caprichoso. Creo que es un hombre que no tiene decisión política y creo que implosionó todo lo que era el peronismo y lo que se estaba armando hace un montón de tiempo. Será un buen economista, pero de política no sabe nada”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias