jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 17 jun 2019

TORNEO FEDERAL

Lanús se quedó sin ascenso

Cayó 85-76 en condición de local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por el quinto punto y se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Argentina.


Con un marco impresionante en el microestadio Antonio Rotilli, Lanús corrió siempre de atrás ante Central Entrerriano. Cuando pudo darlo vuelta, se quedó sin sus piezas claves y terminó perdiendo ante el elenco de Gualeguaychú en el partido decisivo por un ascenso a la Liga Argentina.

El primer cuarto comenzó errático para ambos, pero con la visita más fina de cara al aro rival, motivo por el cual estableció una diferencia desde el principio. Ya en la mitad del segmento, Lanús se encontraba muy por debajo desde lo basquetbolístico y desde el resultado (5-14). Llegando al final del cuarto, el local se acomodó y de la mano de Funes y Jerez Pilloti, se puso a sólo cuatro puntos. Sin embargo, un 5-0 a favor de Central desde la línea de tres decretó el 13-24 al final del primer período.

Los segundos diez minutos mantuvieron la dinámica. Lanús inconexo en ataque y el elenco entrerriano ligando de todos lados. Promediando el segundo cuarto, la visita mantenía la ventaja (24-33) de la mano de los tiros de tres. Tal fue así que, con buenas defensas e irregulares posesiones en ofensivas, Central se fue 30-44 al descanso.

El complemento comenzó de la peor manera, con un triple de Central Entrerriano para sacar máxima de 17. Lanús reaccionó y buscó un juego interno que le dio frutos para llegar 39-49 a la mitad del cuarto. Para el final del juego, el Granate ajustó mucho la defensa y siguió recortando con las buenas actuaciones de Franchino y Marín Lucero en ataque. Este último metió un triplazo para definir un cuarto teñido de color granate, que terminó 53-55 a favor del visitante.

Con el Rotilli explotando, comenzó el último cuarto. El visitante metió un triplazo en el arranque pero Franchino volvió a recortar con doble y falta. Con ocho minutos por jugar, Marín Lucero puso en ventaja por primera vez a Lanús en el partido, pero rápidamente apareció Bernasconi con seis puntos consecutivos para dejar con ventaja de cinco a Central.

A falta de cuatro minutos, un triple de Lucero con un "two and one" de Chaine volvían a poner en partido al Grana, pero la visita respondía con sus ataques externos que hacían mucho daño. Con tres por jugar, Bernasconi estiró la diferencia a siete con un triple, que recortó de la misma manera Lucero, pero que volvió a la misma ventaja con un triplazo de Férnandez.

Dos dobles de Franchino dejaron el partido 74-77 con 1:47 por jugar. Sin embargo, sin Jerez Pilloti (lesionado intentó hasta el final, pero su físico no dio mas), ni Trímboli ni Ibáñez Paz, y con muchos chicos en cancha, Capponi terminó las esperanzas de Lanús con un triple, el local quiso recortar pero falló dos veces por esa vía, y entre Capponi y Fernández definieron el partido desde la línea.

Fue derrota de Lanús, que por segundo torneo consecutivo se queda en las puertas del ascenso, en una de las series más complicadas del torneo. El elenco de Gualeguaychú fue más en la mayor cantidad de tiempo de la serie y fue merecido su ascenso.

Habrá que ver a futuro si continúan el entrenador Ezequiel Vallet -quien comandó los últimos campeonatos de Lanús- y la mayoría del plantel que probablemente pegue en el salto a la Liga Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias