martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 14 jun 2019

INSEGURIDAD

Robo y feroz enfrentamiento en un supermercado chino de Lanús

Tres delincuentes armados cayeron detenidos tras resistirse a tiros durante un asalto.


Tres hombres mayores de edad fueron detenidos acusados de robo a mano armada en un supermercado chino de Lanús, tras un feroz enfrentamiento con la Policía ocurrido el martes a la tarde.
 

Fuentes oficiales indicaron que los delincuentes fueron sorprendidos en el interior del comercio ubicado en la calle Juncal 2930, en Lanús Este, cuando trataban de escapar con un botín de más de 20 mil pesos. Un vecino que pasaba por la zona vio el asalto y alertó a los policías.


Al notar la presencia de los efectivos del Comando de Patrullas local y personal de la Comisaría 2° del distrito que arribaron en varios móviles al lugar, los malvivientes habrían efectuado varios disparos y salido por una ventana para huir por los techos de las casas vecinas del local que asaltaron, aunque finalmente se entregaron al verse rodeados por el operativo cerrojo desplegado en la zona.


Entre las pertenencias de los ladrones, la Policía incautó como prueba 20.941 pesos en efectivo sustraídos a sus víctimas, una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con varias municiones y un revolver marca Jaguar calibre 32, que fueron utilizadas durante el atraco y posterior enfrentamiento.


Tanto las personas asaltadas como los agentes que intervinieron en el hecho resultaron ilesos, al igual que los detenidos, quienes permanecen tras las rejas y a disposición de la Justicia. 


Testigos afirman que los ladrones dispararon y que los efectivos evitaron repeler el ataque a modo de precaución para no poner en riesgo la vida de los propietarios del lugar, que permanecían cautivos en el interior.


Jonathan Alejandro Franco (27), Víctor Nahuel Llacqua (28) y Emanuel Martín Alegre (41) permanecen imputados por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de uso civil”.


Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias