jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura y Espectáculos | 14 jun 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Junio tiene muchísimo que ofrecer en el extenso territorio del Conurbano bonaerense. Cine, teatro, shows en vivo, música, varietés artísticas y muchísimo más. ¡Enterate!


V i e r n e s

// Hernán Lucero en el Auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). El reconocido cantautor y músico de tangos bonaerense regresa a Lomas para deleitar a los vecinos con un show único. En el marco del ciclo “Tango Explícito”, que organizan el CAEPP y “Horacio Avilano Cuarteto” los segundos viernes de cada mes, el músico pisará los escenarios para musicalizar la jornada con canciones propias y bellas versiones de nuestra música rioplantense. Desde las 21.

// Fiesta Piojosa en Auditorio Sur (Meeks 1080,Temperley).  ¡Vuelve la mejor banda tributo a Los Piojos al Conurbano sur! Fuego Ritual estará protagonizando una noche de covers y versiones de los grandes éxitos del grupo que lideró Ciro Martínez. Habrá bandas invitadas y un show imperdible. Anticipadas con descuentos a 200 pesos + service charge en comercios Qeelback o por sistema en https://www.ticketek.com.ar/fuego-ritual-fiesta-piojosa/auditorio-sur-studio.

// Paranas en Estudio Omni (Mitre 1016, Adrogué). El dúo de smooth fusión pisa las tierras de Almirante Brown para presentar su último álbum de estudio "Cosmovisión" con bandas amigas y la buena onda y calidez que los caracteriza. Se suman el trío femenino Sus Hijas, el plan dj set a cargo de Ursa Minor y la música de Adrián Agüero. Desde las 23 y con entrada a 100 pesos.  

// Fiesta de La Exalta en el Garage Cultural (Vieytes 307, Banfield). El programa radial "La Exalta Cultural" realizará una programación especial con fiesta y condimentos artísticos para toda la comunidad lomense y los vecinos de toda la región. Varias potencias locales se encuentran para expresarse y hacerte pasar una tarde increíble. Escuchá el programa en vivo y después quedate para disfrutar del humor grotesco y barrial de Lucrecia Vichenza y Eucebio, la bella musicalización de la banda de percu "Con la Negra no", y la intervención artística de Airos Candela. Además, no te podés perder la gran cantidad de artesanías y oferta gastronómica de emprendedores regionales. Desde las 20 y a la gorra.

// Charlas sobre introducción a la Meditación en El Galpón de la Estación. Viví una experiencia agradable y alimentá tu sabiduría con la charla y la práctica sobre Cultura Saludable. Tempranito desde las 10, con entrada libre y gratuita.

// Varieté “El amor llega después”, en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). El taller de jóvenes adultos del teatro temperleano presenta su especial varieté para el público lomense y regional en general. ¿El tema de la noche? EL AMOR. Todo girará en torno a las historias que nos hacen emocionar. Desde las 23. La entrada es a la buena gorra.

// Cena-función: “Green Book”, en Lincoln Road (Diagonal Brown 1238, Adrogué). Llega la exquisita comedia dramática y ganadora de tres premios Oscar. Una historia de amistad sin fronteras, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Disfrutala con la más rica comida americana, cerveza tirada, tragos y ambiente climatizado. Bono contribución de 80 pesos, que viene con una consumición en tragos clásicos. ¡Reservá tu lugar con tiempo!

// Feria ECO en la Universidad Nacional de Lanús (Pablo Nogués, Remedios de Escalada). Aprovechá la feria de emprendedores ecológicos de tu zona para buscar y consumir artesanías y productos de buena calidad y amigables con el medio ambiente. Desde las 13 hasta las 19.

// Feria Americana Solidaria en Casa MANU (Leandro N. Alem 1420, Monte Grande). Una vez más, se realizará la feria americana solidaria a total beneficio de Casa MANU. Desde las 11 hasta las 18, con entrada libre y gratuita.

S á b a d o

// Guasones en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). Los chicos de La Plata vuelven a los escenarios de Lomas para presentar un nuevo show con lo mejor de su trayectoria y anunciar muchas novedades. Desde las 20. Entradas anticipadas en locales Qeelback o por sistema https://www.ticketek.com.ar/guasones/auditorio-sur.

// Fiesta Mítica en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). Para seguir la noche bien arriba, aparece una opción difícil de rechazar. El Pepo, Supermerk2, y Jimmy y su combo negro la rompen en Auditorio Sur para armar la fiesta. Desde las 23.30 y conseguís las entradas en locales Queelback a 330 pesos + service charge, o en puerta.

// Fiesta So What? en el teatro El Padilla (Meeks 1058/60, Temperley). Tapones de Punta y Negro Fonky se fusionan este sábado para hacerte bailar y flashear con el mejor funk y groove de todo Buenos Aires. No te pierdas este fiestón y aprovechá los descuentos en Meticketonline.com > http://bit.ly/so-what-temperley.

// Feston Fonk en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). Noche eléctrica y movida al ritmo del funk de Elton Fonk, grupo instrumental de funk, ska y afrobeat. Habrá novedades de la banda y dj's para seguir la fiesta toda la noche. Desde las 22.30. Bono contribución a 100 pesos.

// Nueva Edición del Club de La Serpiente, en el centro cultural Cultura del Sur (Meeks 1066, Temperley). Atentos a esta tríada que visita la región para bañarnos de rock y sonidos pesados: Juana La Loca, Zero Kill, Alfa Centauri y muchas sorpresas más en esta noche única. Desde las 23 y con entradas a 200 pesos en puerta, o en Vanguardia (Gorriti 299, -local 19-20, Lomas de Zamora) , o por sistema https://www.tuacceso.com.ar/juana-la-loca-+-zero-kill-cultural-del-sur-sbado-15-junio-2019-1804?fbclid=IwAR3XbTAjx6Wpt_bleE3a96kW4fvePTa42fM9-Syx3lNGxF-FlS8zw3VNvpw

// Somos Gilda en el Tío Bizarro (Pellegrini 800, Burzaco). Tributo a la mujer que nos dio unas de las mejores canciones de la música tropical: Gilda. No podés perderte este cumbión en uno de los mejores espacios del Conurbano. Desde las 23.

// Cronorock, After Chabón y La Rueda, en El Amparo Bar (Carlos Pellegrini 788, Burzaco). Noche de tributos a las mejores bandas de nuestro repertorio nacional en una de las localidades más rockeras del Conurbano. Desde las 22 y con una promo imperdible: “de 22 a 00, dos latas de cerveza de medio litro por 100 pesos”. Que sea rock.

// Guarda La Luna y Perro Andaluz, en el centro cultural No Me Olvides (Meeks 490, Lomas de Zamora). Guarda La Luna presentará “Etéreo”, su primer disco compuesto por diez exquisitas canciones. Acompaña el grupo zonal Perro Andaluz con su magia y su power indiscutible. Desde las 21.

// Complot de músicos en El Rancho (Temperley). El Rancho se viste una vez más de sábado en una edición "longplay". Acompañan la jornada los artistas regionales Luciana Fernández (poesía), Mariano Godoy (cantautor) y El Viaje de Jim , reconocida banda que está promocionando sus últimos trabajos. A partir de las 20 y a la buena gorra. ¡Dirección por privado! Pedila acá: https://www.facebook.com/events/2405886216352750/

// Esteban Echeverría Diseña, en el Galpón de la Estación. Disfrutá de la feria de diseño e indumentaria que el Municipio coordina con vecinos de la región. Accesorios, prendas, artesanías y mucho más en un solo lugar. Desde este sábado hasta el domingo a partir de las 16, con entrada libre y gratuita.

// Café-Concert: “Tres mujeres bajas”, en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). Llega a uno de los teatros más queridos de Temperley la obra de Pablo Szakiel, “Tres mujeres bajas”. Trama: una Medea cordobesa tratará por todos los medios de sustraerse a su inevitable destino trágico; una ahorcada condenada a sufrir la vida eterna con la nada como único paisaje; nuestra Carrie vernácula en su despareja lucha por emular a su "hermana imperial". Tres historias distintas y parecidas en un sólo deseo: alcanzar el fin y un poco de justicia. Humor negro, absurdo y delirante. Actúan Marisol Martínez, Shantala Criscuolo, y Jazmín Spanarelli. Conseguí tus entradas con descuento acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScj8Ra6dUNTlLul0elcbibkd2ZbLfusQCt3Pm7w8J-2qFNykw/viewform?usp=sf_link

// Teatro: “Ludus”, de Nelson Valente, en el Teatro El Ensamble (Juan Larrea 350, Banfield). Estreno de esta obra de comedia que promete sacarte de la comodidad del sábado. Actúan Pablo Cordonet, Agustina Sanguinetti, José Salerno, Leandro Calcagno, Gabriela Ledo, Sebastián Gui. Bono a 300 pesos; estudiantes y jubilados, 250 pesos.

// “A la esquina del Roble”, recordando a Mario Benedetti, en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda). Un homenaje de Pancho O’Donnell al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de nuestros pueblos latinoamericanos. También nos habló del amor como nadie. ¿Quién no quiso amar o ser amado con una de sus poesías? Tejió fuertes lazos con nuestro país, donde vivió varios años de su exilio por razones políticas. Un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor, también las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat , Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero. El título de la obra es el de una de sus más bellas poesías. Desde las 20.30. Entradas a 120 pesos en puerta o por sistema  Plateanet https://t.co/ltclAaLuHg.

//Teatro: "Las Encadenadas", en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). A pocas cuadras de la estación, se presenta la obra teatral de Juan Mako. Trama: Tarde-noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz. Actúan Mónica Driollet (Graciela), Cecile Caillón (Esther) y Claudio Depirro / Diego Torben (Arismendi). Entradas con descuento por https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKdNhUgQ0drgO4vWgeURMppCWTAEpp9VjQx6YysO6sx_O60Q/viewform?usp=sf_link.

// Queendom, en Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). El grupo musical tributo a Queen llega a Adrogué para emocionarte con las mejores canciones de la histórica banda inglesa. Desde las 22. Reservá tu lugar llamando al 11-6289-4282.  

// La Narco Polo en el Teatro Galpón Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley). Primer show en vivo de este grupo regional a partir de las 21. Entradas a 150 pesos.

// Fiesta “Ciclo Timia” en el Garage Cultural (Vieytes 307, Banfield). Preparate para encontrarte con un rejunte explosivo de artistas itinerantes del Conurbano sur, que reunirá en la noche del sábado un popurrí de lujo. Propuestas circenses, poesía performática, música de la mano de Milagros Fernández y muchas sorpresas más. A partir de las 21 y a la gorra.

// Javier Malosetti & La Colonia, en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda). Combinando la actividad con otros proyectos simultáneos, el artista Javier Malosetti presentará en el histórico teatro de Avellaneda su nuevo grupo: La Colonia. Un cuarteto integrado por grandes músicos que son también grandes amigos, ellos son los multi-instrumentistas y cantantes Milton Amadeo y Tomás Sainz. La colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el Soul, el Jazz y los Blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que usualmente el Jazz ofrece. Entrada general a 120 pesos en puerta o por sistema https://t.co/gQ7vQ3XqWJ

D o m i n g o

// Fiesta “La Tropicosa” en el teatro El Padilla (Meeks 1058/60, Temperley). En la antesala del feriado, ponete contento para salir a menear y bailar unas cumbias con esta fiesta que promete muchísimo. A toda música, ritmo y color afrolatinoconurbaense, llegan los Flexatons & La Jazz Mambo, El Menjunje y Les Psico Tropics. Noche imperdible y a precio popular pa’ que bailen los muchachos. Desde las 23.

// XVI Festival de Música Clásica en la Asociación Italiana XX de Septiembre. Recital de música de cámara para disfrutar como una propuesta distinta y atractiva. Alejandro Buonomo (violín), Sonia Donati (piano) y Fabiana Betelu Machado (chelo) disertarán en la Asociación Italiana XX de Septiembre este domingo desde las 18 con entrada libre y gratuita.  

// Cine: “Gente que viene y bah” (2019), de Patricia Font, en el Cine Municipal de Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Avellaneda). Con entrada libre y gratuita a partir de las 19.30. Sinopsis: Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia un poco peculiar y un vecino "misterioso".  Actúan Clara Lago, Alex García, Carlos Cuevas y muchos más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias