martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Banfield | 13 jun 2019

Mercado de pases

Rodrigo Arciero: "Las tres partes queremos renovar"

El defensor de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre su presente, y destacó tiene muchas ganar de continuar en el Taladro. Solo resta la firma ¿Se quedará? Enteráte acá abajo.


Luego de casi un mes de estar licenciados, el equipo de Hernán Crespo regresó al Campo de Deportes de Luis Guillón para el inicio de la pretemporada, de cara el reinicio del torneo.

Una de las buenas noticias que recibió el Taladro es la presencia de Rodrigo Arciero en la pretemporada. El defensor volvió a entrenar luego de su párate por la lesión que lo dejó sin futbol en todo el 2019.

El lateral de Banfield comentó que su recuperación mejoró "mucho", y destacó que si la rehabilitación sigue avanzando como lo viene haciendo, llegará en "óptimas condiciones para el reinicio del torneo".

"Voy cuatro meses y medio y ya estoy casi a la par del grupo. Los médicos lo ven muy bien y los kinesiólogos también. La rehabilitación aceleró el proceso para que me sume a hacer la parte física y llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo", explicó el defensor de Banfield

Sobre su continuidad en Banfield

Arciero es uno de los jugadores que se le vence su contrato a finales de junio. Aún no se ha confirmado su renovación, aunque ya desde hace tiempo se comentó que la idea de la Comisión Directiva es la renovación de su contrato.

"Las tres partes queremos renovar, Hernán me lo dijo a mí y a los dirigentes e viceversa. Faltan detalles, estamos esperando que esta semana se solucione todo para quedarme tranquilo de jugar una temporada más en Banfield", expresó Arciero

Además, Arciero explicó que tuvo la oportunidad de hablar con Crespo sobre su posible continuidad, y el entrenador del Taladro le afirmó que lo considera como un "refuerzo en el equipo".

"Crespo me comentó que me toma como un refuerzo en el equipo. Por suerte la pretemporada la estoy haciendo a la perfección. Recién van dos, tres días y hay un tiempo largo para llegar a la primera fecha del torneo"

Todo parece indicar que, en los próximos días, Arciero renovará su contrato con el Taladro. "No podría asegurar un 100% la renovación porque esto es muy cambiante. Ojalá me pueda quedar y que esté todo bien. Las tres partes están de acuerdo, no creo que haya inconvenientes", expreso del lateral de Banfield.

Posibles refuerzos

A pocos días de haber inicio con los entrenamientos, la Comisión Directiva de Banfield ya cerró a las dos primeras incorporaciones para la próxima temporada: Israel Damonte y Hernán Toledo.

Otro de los jugadores de los que sólo falta la firma es Luciano Lollo. El defensor de River tiene todo acordado con la Comisión Directiva de Banfield para convertirse en un nuevo refuerzo. Firmará su contrato por un año, con opción de compra.

"Se habla de Damonte y Lollo, si los que vienen tienen jerarquía nos van a funcionar mucho. El equilibrio entre la experiencia y la juventud es fundamental. Los pibes no tienen que tener la responsabilidad, sino lo contrario. Tienen que jugar más liberados para poder definir jugadas o algunas posibilidades de gol", concluyó Arciero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias