sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 14 jun 2019

ELECCIONES 2019

Cabrera: "El que se tiene que ir, que se vaya, ya no hay lugar para andar por la calle con careta"

La edil de Unidad Ciudadana fue dura con la decisión de sumar al candidato a vicepresidente del flamante frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Aseguró que el ex jefe del bloque peronista “mostró su verdadera cara”. Por otro lado, celebró la unidad en su bloque, al que calificó como “perfecto”, y criticó que “el resto están pegados con cinta scotch”.


Tras el anuncio de la precandidatura a vicepresidente del ex senador justicialista Miguel Ángel Pichetto junto al presidente Mauricio Macri por el flamante espacio Juntos por el Cambio, la concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera expresó que “no” lo lamenta y opinó que “Pichetto mostró su verdadera cara”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la edil kirchnerista disparó contra el expresidente del bloque justicialista y del interbloque Argentina Federal, y criticó: El que se tiene que ir, que se vaya, porque ya no hay lugar para andar por la calle con careta.”

Cabrera aseguró que la “sorpresa” fue “la forma en que lo lanzó Macri”, pero remarcó que  “Pichetto ya venía tambaleando”, y recordó cuando antes de formar una alianza con el oficialismo, el peronista díscolo había manifestado que “ante un balotaje no votaría a Cristina (Fernández)”, quien irá como precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

No obstante, celebró el encuentro entre el Frente Renovador y su espacio para la formación de un nuevo frente electoral junto a otras fuerzas políticas afines. “Nuestro espacio es perfecto, y cierra como un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, como ahora dice nuestra conductora natural, Cristina”, remarcó.

Y argumentó: “Es el único frente que nos puede sacar de esta situación tan lamentable de exterminio de la sociedad argentina. Cualquiera de los otros están pegados con cinta scotch. Tenemos todos la misma ideología y venimos todos de cuatro años de lucha en la calle.”

Asimismo, no descartó la posibilidad de que en las negociaciones que se realicen por estos días el tigrense consiga algún cargo de mucha relevancia a nivel electoral, como la vicepresidencia, en reemplazo de la senadora kirchnerista.

Y finalizó: “Para mí sería una conmoción, pero a los diez minutos de que Cristina plantea el porqué, ya estaríamos todos al lado, porque la estratega es ella. Yo pertenezco a la fuerza y estoy totalmente convencida de donde estoy, porque estoy encuadrada en las decisiones que toman mis dirigentes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias