jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 14 jun 2019

EN LA SEDE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Municipio abrirá una Escuela de Conducción Segura de Motos

Se trata de un curso de cinco clases teórico-prácticas que se desarrollarán en un aula de Seguridad Vial y en la pista de conducción. La inscripción es gratuita y las capacitaciones comienzan el 17 de junio.


El Municipio de Lanús abrirá su primera Escuela de Conducción Segura de Motos, que funcionará dentro de las instalaciones de la Sede de Licencias de Conducir, ubicada en 29 de Septiembre y Ferré, en Remedios de Escalada. Constará de cinco clases teórico-prácticas de las cuales sólo podrán participar quienes ya cuenten con licencia clase A.

 

Este taller fue pensado por la Subsecretaría de Movilidad Sustentable con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan perfeccionarse y tomar compromiso sobre cómo manejarse en la calle, lo cual llevaría a disminuir las estadísticas de siniestralidad arrojadas por el Observatorio Vial, puesto en marcha en Lanús hace diez meses.

 

De este observatorio, los primeros resultados arrojaron la existencia de un gran porcentaje de motociclistas involucrados en siniestros viales. De ese grupo, la mayoría de los casos son de motociclistas que se accidentaron por perder el control de la moto, por falta de maniobras que provocaron caídas y lesiones.  

 

A partir de esta información, el Municipio de Lanús decidió crear un espacio pensado para que quienes manejan motos puedan practicar y adquirir más conocimientos, de manera que sea posible disminuir accidentes en la vía pública.

 

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita en los siguientes links:      

 

Para cursar los lunes (inicia el 17 de junio)

https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62581991421?aff=eand

Para cursar los martes (inicia el 18 de junio)
https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62662499222?aff=eand

Para cursar los miércoles (inicia el 19 de junio)
https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62662863311?aff=eand

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias