jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 14 jun 2019

LA CARRERA ELECTORAL

El Frente Sindical tuvo su primera cumbre con los candidatos del Frente de Todos

Encabezados por Hugo Moyano y Sergio Palazzo, los gremios que forman el espacio se reunieron con la fórmula nacional Fernández-Fernández y la bonaerense Kicillof-Magario. Analizaron la situación general del país y el futuro electoral. Algunos sostuvieron que entre los presentes hay varios posibles integrantes de la lista del espacio.


Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario, principales referentes del flamante Frente de Todos, se reunieron ayer con los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT.

 

El almuerzo se llevó a cabo en la sede de La Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, y tuvo la presencia de Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (Curtidores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

 

Las fórmulas analizaron durante el encuentro la compleja situación económica que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. En esa línea fue el discurso de los sindicalistas que estuvieron en el encuentro.

 

Tras la conformación del Frente de Todos entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, los representantes sindicales insistirán, como los intendentes bonaerenses, en sentarse a la mesa de las decisiones. Por eso, el almuerzo se organizó para el día siguiente al cierre de las alianzas con la idea de mostrar apoyo a las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, y al mismo tiempo, jerarquizar a los que se mantuvieron cerca y a los de peso que volvieron, como el líder de Camioneros.

 

Días atrás, Kicillof y Magario se reunieron en el gremio de Camioneros y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios. “Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que continúen en la escuela y mucho más”, dijo Magario aquella vez. Recapacitó.

 

“Kicillof y Magario es la fórmula que garantiza que va a terminar con la desidia”, auguró Moyano en declaraciones radiales. Sobre su antiguo enfrentamiento con la ahora precandidata a vicepresidenta por la fórmula Fernández-Fernández, el camionero aseguró que él no criticó “las políticas” de Cristina Fernández durante su gestión, sino su “actitud” de “no escuchar y no atender”. 

 

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor, donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Yasky, Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana.

 

Sin un anuncio formal ni un documento constitutivo, este espacio gremial, integrado por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las dos CTA y otros sindicatos que están en la CGT, conformaron la mesa sindical del Frente de Todos.

 

La pata del movimiento sindical en el PJ-Unidad Ciudadana ya hace un tiempo estrechó vínculos con el kirchnerismo y ha protagonizado los últimos paros generales al gobierno nacional.

 

Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias