sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 14 jun 2019

CONSENSO FEDERAL

Cuccovillo indicó que Lavagna apunta a llegar a "un balotaje" con la fórmula Fernández-Fernández

El dirigente socialista manifestó que el lavagnismo apuesta a “una gran franja de votos que inevitablemente iban al kirchnerismo por un gran desencanto con Cambiemos”, pero que ahora apoyarían al “tercer espacio”. Sin embargo, advirtió que aún no está confirmado que Urtubey ocupe la vicepresidencia.


Cumplido el plazo de inscripción de partidos políticos a competir en las próximas elecciones, el referente socialista Ricardo Cuccovillo evaluó que las “expectativas eran mucho mayores hace dos meses atrás”, en función de cómo quedó conformado el espacio Consenso Federal, que encabeza Roberto Lavagna, y la incorporación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, proyectó que la alianza “irá creciendo”, por lo que apostó a llegar a la segunda vuelta.

El exministro de Economía manifestó sus intenciones de competir por la presidencia, y según el socialista, las expectativas del frente que unificó al GEN, parte del peronismo y hasta algunos dirigentes radicales están puestas en “llegar al balotaje” y enfrentar a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un frente importante, pero al final, después de los ofrecimientos que se han hecho de ambos lados de lo que se llama la grieta, se limpió el panorama y conformamos algo que se va a ir levantando a medida que pase el tiempo y se demuestre que del otro lado no hay propuestas”, especuló Cuccovillo al aire de Política del Sur.

Asimismo, desmintió la versión anunciada por algunos medios de que el mandatario salteño sea quien acompañe como vicepresidente a Lavagna. El exdiputado nacional aseguró haber compartido la tarde del miércoles con el precandidato y aclaró que el economista “nunca dijo que la fórmula estaba terminada”.

El resto de las candidaturas “se van a definir en los próximos días”, antes del 22 de junio, fecha del cierre de listas partidarias, aclaró Cuccovillo, y confirmó la incorporación de la diputada y dirigente del Frente Renovador Graciela Camaño a la alianza Consenso Federal, al tiempo que especuló que finalmente se postulará como gobernadora bonaerense.  

“Va a haber operaciones cruzadas muy fuertes, con mucha influencia”, advirtió el exlegislador respecto de la posibilidad de que Camaño se lance en la Provincia, pero confió en que si la postulación se confirma, la exmassista será “la opción de sectores que no tenían otra posibilidad e iban a votar a (Axel) Kicillof”.

Mientras que a nivel nacional, Cuccovillo proyectó que el frente de Lavagna nucleará a “una franja muy amplia de votos que inevitablemente iban a votar al kirchnerismo por un gran desencanto con Cambiemos”, pero que ahora se presta como opción un “tercer espacio”.

El socialismo tiene “expectativas muy grandes” conforme al armado electoral, sostuvo el dirigente, por haber sido “iniciadores del proceso”. En ese sentido, indicó que el espacio cuenta con “una camada de compañeras y compañeros jóvenes que le dan fuerza a todo esto” y a quienes buscarán posicionar en la construcción de listas.

Por su parte, descartó también que apuntará a ocupar candidaturas y que se mantendrá como “hombre de discusión”. En tanto, adelantó que el socialismo buscará que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, “ocupe un lugar muy visible en la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias