jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 14 jun 2019

ELECCIONES LOCALES

Carasatorre: "Me gustaría una lista de unidad con todos los compañeros adentro"

El referente peronista espera reunirse con los dirigentes Pablo Paladino y Juan María Viñales, quienes tienen intenciones de ser candidatos a intendente.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, aseguró que en el distrito le gustaría "una lista de unidad con todos los compañeros adentro", incluido el referente local del Frente Renovador, Ramiro Trezza.

"Creo que no debería haber una PASO, sino listas en conjunto, para que todos los sectores estén comprendidos. Sin despreciar a ningún compañero, porque el derecho lo tienen todos", señaló.

Otro de los peronistas que tiene intenciones de ser candidato a intendente de Lomas es Pablo Paladino. Carasatorre contó que ya tuvo una reunión con el dirigente y tendrá otra en los próximos días. También, contó que pudo reunirse con representantes de Juan María Viñales.

El titular del cuerpo deliberativo destacó que le gustaría encabezar la lista de concejales, pero remarcó que acepta lo que diga su conductor, el intendente Martín Insaurralde.

Provincia

Carasatorre consideró que "hubiera sido mejor" que Insaurralde sea el candidato a gobernador bonaerense, en lugar de Axel Kicillof. Sin embargo, destacó que en su espacio son "verticalistas" y tienen "la orden de trabajar con todos para tener mayor cantidad de concejales, diputados, el gobernador y el presidente". "Cuando se definieron las fórmulas, se acabaron las discusiones. Después del 22 de junio, el que no acepta se tiene que ir", determinó.

El dirigente lomense también opinó sobre la posibilidad de que la diputada Graciela Camaño se postule como gobernadora por Consenso Federal 2030: "No creo que nos quite votos, partiendo de que el esposo es (el sindicalista Luis) Barrionuevo, que jugó para (el presidente Mauricio) Macri. Todo el mundo lo conoce hoy más como macrista que peronista", afirmó. 

Elección nacional

Carasatorre negó haberse sorprendido con la decisión del senador Miguel Ángel Pichetto de ir como vicepresidente de Juntos por el Cambio. "Puede sorprender que Macri haya puesto a un peronista y no a un radical. Pero si elegía a un peronista, tenía que ser Pichetto", indicó.

En esa línea, consideró que el legislador "jugaba más para el oficialismo que para el peronismo y era más oficialista que (Elisa) Carrió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias