viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 13 jun 2019

JUSTICIA

Dos culpables y un absuelto por el crimen del joven asesinado en el puente de Temperley

Los jueces determinaron la inocencia de Ezequiel Duarte y la culpabilidad de Jean Palomar y Andrés Espínola, que conocerán su condena definitiva la semana próxima por el asesinato de Agustín Hernández.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, encargado de juzgar a los imputados por el crimen de Agustín Hernández, el joven asesinado en un presunto intento de robo ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en el puente peatonal de la estación de trenes de Temperley, dio a conocer ayer el veredicto del juicio.

 

Pese a que resta conocer la pena definitiva, que se sabrá el próximo martes, Jean Palomar y Andrés Espínola fueron encontrados culpables, mientras que Ezequiel Duarte fue absuelto al considerarse que no participó del hecho. Así lo informó por lectura la Secretaría del magistrado.

 

Durante la jornada de alegatos, la fiscal Mabel Lois, a cargo de la parte damnificada, había solicitado la pena de 22 años de cárcel para los tres detenidos, por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo, la Justicia determinó la inocencia de Duarte, tal como sostuvieron varios testigos durante la etapa probatoria del proceso judicial.

 

La defensa, por su parte, pidió la absolución, y en segunda instancia, en caso de ser considerados culpables, que se cambie la carátula a “homicidio en riña”, lo que significaría una sentencia menor.

 

La víctima falleció luego de varios días de agonía por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza durante el ataque del que fue víctima junto a otros dos amigos mientras cruzaba el puente de la estación de trenes.

 

Tras escuchar el veredicto condenatorio, la madre de Agustín, Cristina Lezica, reconoció no estar conforme con el desarrollo de los debates probatorios del juicio, debido a que no pudo presenciar la declaración de los detenidos, aunque se mostró confiada en que los dos culpables sean condenados con la pena solicitada por la fiscalía. “Quiero que los responsables paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, expresó la mujer en declaraciones a Política del Sur.

 

En referencia a la absolución de Duarte, manifestó que cree en su inocencia. “Fue el único que dijo desde un principio que era inocente y hubo gente que declaró que él no tenía nada que ver”, expresó.

 

El juicio culminará el próximo martes a las 12 con la lectura de la sentencia definitiva para Palomar y Espínola, considerados por la Justicia como dos responsables del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias