viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 13 jun 2019

Primera B Metropolitana

Grosi lanzó su candidatura a presidente por "Agrupación Milrayitas"

El titular del Sitraic presentó su lista acompañado por su vice, Rubén Salerno, y el respaldo del excoordinador de Fútbol para Todos Pablo Paladino. Propuso un debate con su adversario, Vicente Rudi, y prometió que ante la crisis de la institución lomense, “la austeridad va a primar en la gestión”.


Víctor Grosi encabezó ayer la presentación de su candidatura a presidente del Club Los Andes, por la Agrupación Milrayitas, acompañado de su compañero de fórmula, el expiloto de Turismo Carretera Rubén Salerno y el excoordinador de Fútbol para Todos Pablo Paladino, que integra la lista como primer vocal.

En un salón ubicado en el predio del estadio Eduardo Gallardón, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) lamentó que no se haya podido lograr un consenso con el sector que tendrá como candidato a presidente a Vicente Rudi.

“Estábamos planteando una unidad que estuviera basada en objetivos, y como principal, refundar el club. Y para esto, hacer una transición para sacar a Los Andes de donde está”, indicó.

En ese contexto, Grosi  propuso “un debate público” organizado por los medios de comunicación y transmitidos por redes sociales con su adversario para evaluar la crisis del club y plantear propuestas de cara a los comicios del 23 de junio. Aun así, aclaró que no tiene intenciones de “criticar o decir nada de nadie”.

“Lo quieren hacer como un problema de oficialismo y oposición y no da el club para eso. En la actual comisión hay personas que sostuvieron las actividades a los ponchazos. Las responsabilidades se tienen que delimitar al ámbito societario. El método de análisis es que por sobre todas las cosas está Los Andes”, remarcó.

Por otra parte, el gremialista evaluó la situación actual del club, señalando que, hasta donde tiene conocimiento, la deuda de la institución milrayitas “asciende a casi 40 millones de pesos”.

“El equipo no está entrenando, no sabemos qué jugadores se quedan, se van, y estos tienen que cobrar”, indicó.

Respecto del fútbol profesional, el titular del Sitraic aclaró que priorizará el cuidado económico de la institución, que descendió a la Primera B Metropolitana.

“Pretendemos en el caso del fútbol un equipo protagonista. Pero no vamos a fundir el club para traer un nueve que cobre más que los maestros o los empleados. Lo que viene es pan y agua, porque la austeridad de la gestión va a primar por sobre todas las cuestiones”, remarcó.

Y agregó: “Nosotros tenemos un plan. Requiere que todos los socios, los que amamos al Club hagamos el mayor esfuerzo. No creo en el voluntarismo, sino la administración ordenada y centralizada”, remarcó.

Finalmente, Grosi afirmó que, de llegar a ser presidente del club, “va a ser un paréntesis en mi vida”. “Le voy a poner las 24 horas, voy a tomar licencias de mis otras responsabilidades”, prometió, y aseguró: “No vine a buscar trabajo al club.”

Paladino, por su parte, también hizo referencia a la fallida unidad con el sector de Rudi, argumentando que el club “no está en condiciones de una contienda electoral” y lamentó que se haya roto el consenso el fin de semana pasado.

“Para funcionar de esta forma mediocre como estamos hoy, el club necesita generar genuinamente no menos de dos millones de pesos por mes. ¿Quién va a traer ese sponsoreo para poder lograr que empecemos a funcionar el 24 de junio? Hay que ser responsable y no andar boludeando por ahí. Porque a pesar de no saber si vamos a ser los que gobiernen el club, toda la comisión está trabajando pensando para el día después de la elección”, señaló.

Por último, el excoordinador del Fútbol para Todos se refirió a la situación del director técnico del Milrayitas, Juan Carlos Kopriva, comentando que mantuvieron charlas previas a la disolución de la unidad partidaria. Según destacó, quedaron que en un segundo encuentro verían “las cuestiones económicas”, advirtiendo que no van “a gastar más de un peso de lo que entra, con nada”.

“Los Andes va a bajar una categoría, y los derechos de televisación, los sponsors, las posibilidades de venta son muchos menores. En consecuencia, tenemos que armar el presupuesto en ese momento para tener previsibilidad en los gastos, pensando en los años que vienen y discutir las cuestiones económicas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias