jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 13 jun 2019

JUNTOS POR EL CAMBIO

Urreli opinó que la incorporación de Pichetto muestra que Macri "no es sordo a los pedidos de los socios de la coalición"

El diputado bonaerense se manifestó a favor de la amplitud de la coalición oficialista y de la confirmación de la fórmula presidencial que buscará la reelección de Macri en octubre. Además, ratificó que el radical Daniel Salvador acompañará otra vez a la gobernadora Vidal, con proyección de cuatro años más de mandato.


El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli celebró la incorporación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto al frente oficialista y su función electoral como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. Rumbo al encuentro en La Plata, el dirigente lanusense dialogó ayer con Politica del Sur y celebró la “apertura” del espacio rebautizado “Juntos por el Cambio”.

- ¿Le sorprendió el anuncio de la fórmula presidencial de su espacio?

- Fue una sorpresa muy grande, me parece una decisión positiva. Pichetto es un tipo que siempre ha demostrado poner sobre todas las cuestiones la gobernabilidad. Es un tipo que apuesta a la Argentina, busca el bien común, y tenemos muchas coincidencias, me parece excelente.

- ¿Qué cree que le aporta Pichetto a la alianza?

- Es un tipo que tiene lo que le estaban pidiendo algunos sectores a Cambiemos, una apertura mayor. Tiene una mirada distinta a la que tradicionalmente hemos tenido en el PRO y en Cambiemos, eso suma para la toma de decisiones. Tiene vocación federal, una mirada federalista. Aporta peronismo al equipo, me gusta mucho la idea.

- La incorporación del senador nacional como compañero de Macri ¿es una forma de responder al pedido del radicalismo de ampliar la coalición?

- Parte del pedido del radicalismo es una de las razones que han disparado esta decisión. Pero para tomar esta decisión hubo una convicción muy profunda por parte del Presidente que no lo hubiera hecho sólo porque se lo sugieren, sino porque lo ha considerado oportuno y como la mejor decisión.

- Esta estrategia electoral ¿significa un triunfo del área política del PRO?

- Como en todos los espacios, hay distintas posiciones, a veces prevalecen unas, a veces otras. Las que tenían que ver con una concepción de armado político pedían esta apertura, a la cual yo adhiero. Es un acierto, y el PRO puro también estaba pidiendo esto.

- ¿Cree que la reacción de los mercados con la baja del dólar y del riesgo país a partir de la incorporación de Pichetto le da más oxígeno a Cambiemos?

- Lo que demuestra es que, lejos de lo que muchos estaban percibiendo de que Macri es dogmático, que no tiene cintura para poder extenderse a un nuevo tiempo o generar aperturas, muestra a un Presidente que tiene la capacidad de poder incorporar nuevos actores al espacio, que no es sordo a los pedidos de los socios dentro de la coalición, más allá de Pichetto. Eso genera un espacio de confianza, además de que tener al peronismo más formalmente adentro, en el electorado debe tener un efecto positivo.

- ¿En Lanús también habrá sorpresas con los nombres?

- No, estamos los que estamos y vamos a andar por ese lado. No me sorprende que sumemos más dirigentes porque la gestión de Néstor Grindetti es muy buena y esto lo entienden más referentes que quieren participar. En Lanús siempre hemos creído en la apertura, hemos sumado a todos los espacios que han compartido nuestros valores. Vamos a trabajar como venimos trabajando hasta ahora, seguiremos incorporando gente de otros espacios, ya sea reflejado en las listas o no.

- ¿Qué opina de que la Provincia repita la fórmula para la reelección con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador?

- Daniel ha sido un excelente vicegobernador, laburó muy bien sobre todo en temas legislativos y acompañando a la Gobernadora. Dentro del radicalismo tiene un liderazgo muy positivo, hizo mucha fuerza para que siempre estuviéramos lo más razonablemente posible trabajando dentro de este espacio. Me parece muy bueno, además tengo un aprecio personal por él, por lo que me pone muy contento.

- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ¿va a ser el primer candidato a diputado nacional?

- Hasta donde sé, será quien encabece la lista de diputados nacionales. La idea es que pueda hacer el mismo laburo legislativo que hizo en la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias