jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 13 jun 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Guerriere: "Le estamos dando el liderazgo a alguien que se autoproclama como referente"

El dirigente radical de Almirante Brown cuestionó la representación del precandidato a intendente por Cambiemos Carlos Regazzoni. Propuso que el Comité de Distrito de la UCR efectivice un “llamado de atención” hacia el concejal, a quien denunció por falta de “territorialidad”.


El titular de la Defensoría del Pueblo de Almirante Brown, el dirigente radical Sergio Guerriere, reclamó por la falta de “representatividad de los vecinos” de dirigentes que “tienen el domicilio legal” en el distrito, pero que no se hacen presentes en el territorio. Lo hizo en un documentó que presentó ante el Comité de Distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR).

Al aire de Política del Sur, Guerriere aclaró que el escrito habla en forma implícita del concejal y precandidato a intendente por Cambiemos, Carlos Regazzoni. Al respecto, exclamó: “Le estamos dando el liderazgo a alguien que en realidad se autoproclama como referente”, y comparó la actitud del edil con el resto de “los militantes radicales que tienen contacto diario con los vecinos”.

En ese sentido, propuso que el Comité local eleve “un llamado de atención” sobre la problemática y sentenció que la alianza “debe tener una mesa de diálogo” en la comuna. “Cambiemos no funciona como una organización, un frente”, denunció, y expuso la ausencia de “planificación, desarrollo, debate y consenso”.

Consultado por la intención de la presidenta del bloque en el Concejo Deliberante browniano, Miriam Niveyro, de también ser candidata al Ejecutivo municipal, Guerriere advirtió sobre “qué le espera al radicalismo -que no es parte de la fuerza política, sino de un frente al que ha adherido- si no hay empatía entre ellos mismos”, en alusión a las diferencias entre los referentes del PRO.

En esa línea, aseguró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrían ser una solución a la cuestión de las candidaturas, en las que no descartó que la UCR pueda participar con una candidatura propia. “Siempre hay candidatos”, especuló el exconcejal.

“La Convención Provincial nos dió el mandato de buscar los consensos, y si no hay, ir a las PASO. Acá hay gente que le pone muchas horas todos los días a este distrito y hay que respetar eso, pero no lo veo a Regazzoni en el territorio”, insistió Guerriere.

En cuanto a la confirmación de que el senador provincial Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri por el oficialismo, el titular de la Defensoría del Pueblo celebró la elección de “un hombre del debate, de discusión, del disenso para lograr cosas que nos sirvan a todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias