jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 13 jun 2019

PROGRAMA

Grindetti, Sánchez Zinny y Acuña firmaron convenio para implementar “Adultos 2000”

Se trata de una plataforma educativa a distancia impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que posibilita la finalización de estudios secundarios desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y su par del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, firmaron un convenio para la implementación del programa “Adultos 2000”, una plataforma educativa que permitirá completar los estudios secundarios de manera gratuita y a distancia. El título de Bachiller que se otorgará tendrá validez nacional.

 

A través de este proyecto, todas aquellas personas adultas que no finalizaron sus estudios tienen la posibilidad de hacerlo. Está habilitado tanto para quienes adeudan materias como para quienes deseen realizar el secundario completo. En el segundo caso, cursarán un total de 26 materias en dos años y medio.

 

Para facilitar las posibilidades, el estudiante no tendrá que asistir a clases de manera obligatoria y contará con el apoyo de docentes y facilitadores que se encargarán de responder dudas.

 

“Adultos 2000” cuenta con un aula virtual y guías de estudio, talleres y espacio de consultoría por materias, de manera que cada estudiante cuente con todas las herramientas para pasar las instancias evaluativas, las cuales sí serán presenciales y obligatorias. Las mismas se anunciarán en cuatro fechas por año y se ofrecerán distintas sedes para rendir en diferentes puntos del país. 

 

En principio, las sedes del programa estarán ubicadas en el Nido de Monte Chingolo; Punto Digital, en el Velódromo Municipal; el Club de Emprendedores, en Lanús Oeste; y la Casa del Futuro, en Villa Jardín. 

 

También participaron de la firma el jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz; la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; y su par de Desarrollo Humano, Damián Sala. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias