sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 13 jun 2019

ELECCIONES 2019

Lara Villalba ratificó su candidatura a intendenta y afirmó que Lanús necesita "una nueva gestión"

La dirigente peronista confirmó que sus aspiraciones a conducir el Municipio siguen en pie y no descartó la posibilidad de unas PASO. Asimismo, consideró que su “obligación es trabajar codo a codo con los compañeros del distrito”. Opinó que el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto no fue una sorpresa, sino más bien “una decantación natural” del dirigente peronista.


La precandidata a intendenta de Lanús por el Partido Justicialista Lara Villalba ratificó su intención de competir dentro de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir candidaturas con el resto de los dirigentes que abogan por el mandato municipal y aseguró que entre todos deben “trabajar con el objetivo de una nueva gestión” del Frente de Todos.   

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la abogada y exfuncionaria municipal lanusense desestimó la declinación de la candidatura a intendente de Julián Ojeda para apoyar al referente del PJ Julián Álvarez y remarcó que el resto de los precandidatos están “esperando definiciones”.

Villalba remarcó que seguirán “trabajando con los compañeros de manera mancomunada para que cada vecino” los conozca “desde lo personal”.

“Acá solo no se gana, ninguno puede. Nuestra obligación es trabajar codo a codo con los compañeros del distrito. Aquel que reúna las mayores condiciones y conocimientos tendrá que ser el candidato, y si no, no aprendimos nada de lo que pasó a nivel nacional”, insistió.

Asimismo, la referente destacó que el mecanismo de las PASO en la región es un recurso “lógico y saludable” para que “cada espacio que quiera” participar pueda hacerlo, pero resaltó que lo prioritario es que “en Laús haya un gobierno del espacio” que representan “desde lo nacional”.

Y agregó: “Dentro de lo que es el PJ-Unidad Ciudadana tenemos que trabajar mucho. Nuestro objetivo es trabajar para lograr la mejor opción en octubre. Eso es lo indispensable. Si no, no aprendimos.”

Martes de furia y definiciones

Por otro lado, la abogada se refirió a la convulsionada tarde de ayer, cuando tanto Cambiemos como el Partido Justicialista realizaron grandes anuncios definitorios. En el primer frente, la fórmula presidencial definitiva será con Mauricio Macri por la presidencia y, para sorpresa de muchos, con el peronista Miguel Ángel Pichetto como vice. El segundo espacio, por su parte, anunció la concreción de una alianza electoral con el Frente Renovador, luego de que su titular, Sergio Massa, decidiera acercarse y cerrar el prolongado conflicto.

Sobre la determinación de Pichetto, Villalba consideró que “desde que empezó la gestión de Macri siempre se mostró bastante funcional a lo que el Gobiero necesitaba, por lo menos desde el Senado”, objetó.

Y criticó: “Me parece que es un desenlace del trabajo que venía haciendo y de la postura que venía tomando de lo que fue el gobierno nacional. No sorprende, me parece que fue una decantación natural.”

Sin embargo, lamentó el poco protagonismo que adquirió el partido centenario de la Unión Cívica Radical en la cuestión, luego de que “se esperara que presente un vice”. “Ellos plantean que necesitaban una figura más allá de la UCR, pero el aliado más grande de la UCR de alguna forma lo perdería”, agregó.

Por último, en relación al acercamiento del Frente Renovador con el kircherismo, Villalba estimó que hay “una alianza muy fuerte armada de Massa con Fernández”, y manifestó que habrá que “esperar cómo se craneará el trabajo dentro del territorio”.

“Pienso que va a tener una representación lógica. Ellos tienen candidatos propios y fuertes más allá de senadores y diputados, y después habrá que ver desde lo local cómo se plantea el trabajo para Lanús”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias