viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 13 jun 2019

RACING

Novedades académicas

El actual campeón de la Superliga se prepara para volver a los entrenamientos el 19 de junio, fecha en la cual iniciará la pretemporada con vistas a la temporada 2019-2020. El primer refuerzo para Eduardo Coudet es Matías Rojas, proveniente de Defensa y Justicia, mientras que Renzo Saravia, Pol Fernández y Ricardo Centurión ya no forman parte del elenco albiceleste.


Falta poco para que Racing ponga en marcha la temporada 2019-2020, ya que la fecha estipulada es el miercoles 19 de este mes en Avellaneda, más precisamente en el Cilindro. Luego, partirán rumbo a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada.

Con la continuidad de Eduardo Coudet confirmada hasta diciembre de 2020, el "Chacho" le informó a la dirigencia que su intención primordial será reforzar el mediocampo.

Los nombres apuntados fueron: Matías Rojas (Defensa y Justicia), David Barbona (Atlético Tucumán), Ángel González (Godoy Cruz) y Damián Batallini (Argentinos Juniors).

Luego de pasar con éxito la revisión médica, el primer deseo de Coudet se hizo realidad. Matías Rojas abandonó la concentración de Paraguay, donde estaba instalado antes del inicio de la Copa América de Brasil, y firmó contrato por cuatro años.

El volante paraguayo anotó diez goles en cinco partidos con la camiseta del Halcón de Florencio Varela y fue una de las piezas claves del equipo que logró el subcampeonato de la Superliga.

La Academia deberá desembolsar 2,5 millones doláres por el 50 por ciento del pase, con obligación de compra de otro 30 por ciento en 1,8 millones de la misma moneda, en el caso de que el futbolista cumpla el objetivo por cantidad de partidos jugados.

En cuanto a David Barbona, en las próximas horas se podría cerrar su llegada a cambio de dinero y porcentaje de dos jugadores.

Racing comprará el 100 por ciento de su ficha en un monto cercano a los 500 mil doláres y le dará el 50 por ciento del pase de Yonathan Cabral, defensor central que hace dos temporadas juega en el Decano, y también la mitad del pase de Augusto Lotti, reciente incorporación del equipo del Ruso Zielinski.

Los otros dos pedidos de Coudet son Ángel González y Damián Batallini, pero las negociaciones están stand by.

Por el lado de las bajas, ya no continúan el lateral Renzo Saravial, que se marchó a Porto de Portugal; Guillermo Pol Fernández, que ya es jugador de Cruz Azul de México; y Ricardo Centurión, quien arregló su continuidad en Atlético San Luis de México, donde jugará a préstamo por un año.

En tanto, el defensor Alejandro Donatti es una alternativa que maneja Boca para sumarlo a sus filas, pero no parece ser una negociación sencilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias