jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 jun 2019

CASO GUILLERMO LUQUÍN

Se espera la declaración de los detenidos por el crimen del diácono

Uno de ellos reconoció la autoría del hecho en un video filmado antes de entregarse a la Policía. Ambos eran buscados debido a que su ADN fue encontrado en las huellas dactilares obtenidas en la escena del crimen.


Tras haberse concretado ayer a la madrugada las dos primeras detenciones por el asesinato de Guillermo Luquín, se espera que hoy declaren los jóvenes de 18 y 20 años que se entregaron en la Comisaria de Villa Galicia. Ambos eran buscados por la Policía tras haberse encontrado su ADN en la casa de la víctima.

 

“Quiso obligarme a tener relaciones sexuales con él”, aseguró Roberto Javier Céspedes en un video grabado con un celular antes de entrar en la seccional 8° de Lomas de Zamora, donde confesaría el crimen del diácono de 52 años encontrado sin vida en el interior de su vivienda el domingo al mediodía.

 

En su relato, que se espera que ratifique ante la Justicia, el joven de 18 años afirmó que se resistió a un intento de abuso y que era acosado “desde los 15 años”. Junto a su novio, Leonel Iván Martínez (20), se entregaron cerca de las 4 de la madrugada del martes al enterarse que eran buscados por la muerte del religioso, un referente de la iglesia católica para los fieles de la región. 

 

De acuerdo a lo relatado por una fuente de la investigación, los dos son vecinos de Temperley y habían pasado a ser los principales sospechosos del caso antes de conocerse el video. “No les quedaba otra que entregarse y sus detenciones eran cuestión de horas”, confiaron a Política del Sur

 

Según pudo averiguar este medio, el ADN de los imputados había sido hallado en las huellas dactilares obtenidas en la escena del crimen y habían sido ordenados varios allanamientos para dar con ellos.

 

En la filmación grabada con un celular, Céspedes denunció que era acosado por Luquín desde que tenía 15 años. Sin embargo, en una parte de su relato cuenta que accedió a una invitación de la víctima para ir a su casa el sábado a la noche junto a su pareja, donde se habría resistido a un intento de abuso y lo habría apuñalado.

 

Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo de Luquín, aunque trascendió que fue hallado desnudo, con un fuerte golpe en la cabeza y un corte profundo en la garganta. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la indagatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias