lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº3352

Echeverría | 12 jun 2019

Fugas en Alternativa Federal

Para Jorge González, Pichetto y Massa "son un cambalache político"

El dirigente echeverriano de Alternativa Federal disparó contra el flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, que se sumaría al peronismo. En ese contexto, ratificó su respaldo a la precandidatura de Roberto Lavagna, prefiriendo que se llegue a un consenso.


Jorge González, dirigente de Alternativa Federal por Esteban Echeverría, repudió la salida del espacio del senador nacional Miguel Ángel Pichetto y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Lo veo como una muestra lamentable de la decadencia de la dirigencia. Es un cambalache político que nos falta el respeto a todos los ciudadanos. Esto, que hoy tiene una gran pirotecnia mediática, no les da ninguna respuesta a las necesidades de la Argentina, sólo se está en la búsqueda de la conservación del poder, se quiere polarizar cada vez más la elección”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Ayer, Pichetto hizo público que aceptó el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri de ser su precandidato a vice, mientras que Massa, al cierre de esta nota, terminaba de definir su participación en un frente con el peronismo en el que está incluida la senadora nacional Cristina Fernández.

A pesar de esto, el dirigente echeverriano ratificó su acompañamiento “con mayor convicción” a la precandidatura a presidente de Roberto Lavagna.

“Ante este travestismo político lamentable, la coherencia y sapiencia le da la razón a Lavagna, que entendió el escenario antes que lo demás. Él mantuvo una postura firme, que tal vez pareció soberbia, pero en realidad era conocimiento, que evidentemente se manifestó en estas opciones. Vamos a ser la alternativa superadora a esta grieta que nos hace mal a todos”, afirmó.

Respecto de la posibilidad de que Lavagna y el otro precandidato a presidente de Alternativa Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compitan en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), González subrayó que la situación obliga a llegar a una fórmula de consenso.

“Nosotros vamos a estar hasta el último momento del cierre de alianzas y listas tratando de ver si podemos unir las partes que tienen este criterio. Si bien antes dije que podía ser una solución, creo que ante esta situación de toma de decisiones de los dos polos, lo mejor sería llegar a un consenso”, afirmó.

Y añadió: “Trataremos hasta último momento de ver cuál es la mejor vía. Lo van a decidir nuestro conductor y el compañero Urtubey. Dios quiera que puedan lograr un consenso, porque refrescarían esta posición y sería una combinación interesante para el electorado.”

En otro orden, González, que manifestó sus intenciones de ser precandidato a intendente, aseguró que el armado de Alternativa Federal en Esteban Echeverría está “consolidándose”, a la vez que destacó las conversaciones con el concejal Facundo Prieto, el referente del GEN Daniel Sznak y los dirigentes Mariano Pérez Luzuriaga (del radicalismo), Gustavo Monteiro (peronismo) y Nelo Echeverría.

“Esto puede ser que se defina en una lista, que es lo que más queremos, y si no podemos terminar de conjugar las aspiraciones, que son lógicas y legítimas, tal vez en una PASO. Veremos, eso lo definirán el desarrollo de las negociaciones, para lo que tenemos un poco más de tiempo. Nos quedan diez días”, señaló.

Por último, consultado sobre los posibles precandidatos a gobernador bonaerense, el dirigente echeverriano reiteró que el espacio tiene “en danza unos cuantos nombres, pero primero hay que esperar la resolución de las alianzas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS